Publicidad
Sociedad · 2 de Julio de 2015. 11:53h.

El colapso de la N-340

Alcaldes del 'Pacte de Berà' denuncian el "menosprecio" del Minisetrio de Fomento

El colapso de la N-340

Los alcaldes, en la puerta del hotel

Los alcaldes del ‘Pacte de Berà’ se han reunido este miércoles al mediodía en el Altafulla Mar Hotel para poner de nuevo sobre la mesa la problemática existente en torno a la carretera N-340. Después de muchos meses reclamando y planteando el problema, reconocen "haber perdido la paciencia" y se muestran "quemados" con la actitud de "menosprecio" del Ministerio de Fomento, quien aún no ha dado ningún tipo de respuesta a sus peticiones.
 
Aunque mantienen abierta la vía del diálogo, su voluntad es organizar este mismo mes de julio un "acto contundente" en la ciudad de Tarragona con la intención de que se convierta en una "gran actividad lúdica y festiva". Consideran muy importante la "capitalidad" de la ciudad "para hacer eco en todo el Tarragonès".
 
Los alcaldes no han querido avanzar más detalles de la iniciativa porque quieren impulsar de forma conjunta con entidades del territorio. A estas alturas ya estudian la factibilidad de las diferentes propuestas, y las personas y asociaciones que pueden acompañarlos en este proceso.
 
En el encuentro han estado presentes Félix Alonso, alcalde de Altafulla; Jordi Molinera, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Altafulla; Martí Carnicer, alcalde de El Vendrell; Eduard Rovira, alcalde de Torredembarra; Jordi Llopart, alcalde de Creixell; Pere Virgili, alcalde de Roda de
Berà; Félix Sans, alcalde de Bellvei; Joan Sans, alcalde de L'Arboç; y Montserrat Carreras, alcaldesa de Cunit. También el Ayuntamiento de Calafell toma parte en el proceso, aunque no ha contado con ningún representante en la reunión.
 
El alcalde de Altafulla, Fèlix Alonso, ha reivindicado la continuidad de un proceso que se da en un momento de renovación de los ayuntamientos. En este sentido ha destacado que "no se trata de una cuestión de partidos o grupos políticos, sino que es un tema de territorio". Reconoció haber tenido siempre "la mano tendida", y continúan sin cerrarla porque entienden que "tarde o temprano acabarán negociando con Fomento". Explicó que el acto que convocarán en las próximas semanas "no es una amenaza, pero sí un toque de atención para que se tenga respeto por la gente que usa el vial a diario, y por los turistas que visitan nuestro territorio".
 
El alcalde de El Vendrell, Martí Carnicer, también ha destacado esta continuidad del proceso después del 24 de mayo, y el hecho de apoyar la misma propuesta. Ha explicado que "la N-340 está colapsada desde
Sant Joanhasta el 11 de septiembre". Unos problemas de saturación de vehículos y de siniestralidad del vial que se convierten en un "problema crónico que requiere una solución de forma inmediata". Considera que las actuaciones que se han propuesto y se han hecho hasta ahora son sólo "parches".

También el alcalde de Torredembarra, Eduard Rovira, ha coincidido en la "falta de interés" por parte de Fomento en esta problemática "endémica". En este sentido ha insistido en la "necesidad de que los escuchen".
 
Los alcaldes rechazan la prolongación de la A-7, y coinciden en que la única solución posible mientras no se lleve a cabo el desdoblamiento es la gratuidad de la AP-7 en el tramo afectado. Una solución que pasa simplemente por una "decisión política".

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#1 Carles, Barcelona, 02/07/2015 - 16:07

Que se lo pidan a Mas, qué hace con todo el dinero que le presta el gobierno de España¿? en qué se lo gasta... esteu Preparats pel nou país... fástic de ploramiques corruptes

#1.1 Josep Maria, SALOU, 02/07/2015 - 18:24

Aberis , la mafia catalana
DONcs m'alegro que el govern escanyol no doni ni u europa a les autopistes de ''La caixa'' amb dos anys A SAlou mab la familia a Barcelona només he pagut dues vegades els peatges per necessitat ja se les poden confitar, nomes hi passaré quant les rescatin