La directora del Barcelona Oberta, Nuria Paricio, ha explicado en el programa afè d'idees de La 2 y Ràdio 4 que hasta veinte y cinco establecimientos han sufrido ya desperfectos por los disturbios que ha habido en la capital catalana a raíz de la encarcelamiento del rapero Pablo Hasel. Paricio ha señalado que "se podrían sumar diez establecimientos más y ha cuantificado los destrozos en "bastantes miles de euros".
La representante del comercio barcelonés ha dicho que "esto es vandalismo, esto no es manifestarse por unas ideas". "Esto es un ataque contra la propiedad privada y un ataque contra la propiedad pública, que lo pagaremos entre todos. Estamos muy enfadados y pediremos contundencia en las actuaciones y en las responsabilidades", ha remarcado.
Nuria Paricio ha defendido que los agentes de los Mossos actúen "cuando hay actuaciones violentas" y ha manifestado que "no cuestionaremos nunca la actuación de los cuerpos de seguridad". "Pedimos contundencia en las actuaciones y en la responsabilidad", remachó.