Publicidad
Sociedad · 19 de Junio de 2020. 13:02h.

El comercio de Ciutat Vella se rebela

Exigen a Colau "la reapertura inmediata de Via Laietana"

El comercio de Ciutat Vella se rebela

Los comerciantes del Barrio Gótico y el Born, en un manifiesto conjunto, exigen "la reapertura inmediata de Via Laietana", después de estar cerrada a la circulación de vehículos durante el confinamiento.

Los comerciantes denuncian que el cierre fue "una decisión tomada por el Ayuntamiento de la ciudad de manera centralizada, sin espacio de consulta ni consenso con el territorio. Se ha comunicado sin antelación y sin ningún tipo de consideración respecto del momento crítico que vive el centro histórico de la ciudad".

"El impacto negativo es muy elevado, frente a un beneficio que a nivel práctico parece casi inexistente, tanto para vecinos como para comerciantes y restauradores", aseguran, además de recordar que "el bloqueo al acceso del centro de la ciudad agrava de manera muy preocupante la situación de los sectores económicos de Ciutat Vella".

"Tanto el Gótico como el Born son barrios que ya tienen la mayoría de calles reservadas para peatones. El cierre de la principal arteria de acceso a estos barrios es del todo innecesario y más en estos momentos en que estamos asumiendo las consecuencias económicas y sociales de la pandemia", lamentan.

"Ante el impacto inmediato y las claras muestras por parte del consistorio de alargar esta medida que se presentó como temporal en un futuro inmediato, decimos basta!", Proclaman, además de considerar que "una medida de este tipo debe implantarse con planificación, presupuesto, consenso y criterios de sostenibilidad económica del territorio y de su población ". "Exigimos su anulación inmediata!", sentencian.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 BCN de l'era Colau, Barcelona, 19/06/2020 - 16:10

A la Colau li creixen els nans. Una ciutat com Barcelona li vé gran, només fa que disbarats, modes i tendències populistes i de manera impositiva, sense cap consens, s'està carregant l'essència de la ciutat, la BARNA cosmopolita, respectuosa, vital, "neta i pulida"

#4 Ivan, Barcelona, 19/06/2020 - 15:27

Disfruten de lo votado.
De la Sra. Colau ya se ve por su historico que trata de hacer lo que le da a ella la gana.
Un ejemplo es el metro por la diagonal que todos los expertos reales, no los que han cobrado por escribir lo que ella queria oir, decian que era mejor y más economico reforzar con lineas de autobus (electricos) que además creanempleo.

#3 E. Payetó, Barcelona, 19/06/2020 - 13:31

que haga aumentar el consumo de ansioliticos aún más, porque si no se dan muchos ya no consumirían nada de nada al tener vistas a Collserola o al Mar Mediterráneo si deciden ir ahí de forma permanente cuando acabe la vida. Siempre y cuando tengan nicho, of course.

#2 E. Payetó, Barcelona, 19/06/2020 - 13:29

Y Jorge Javier el de TeleCinco decía no hace apenas días, que votaría a Colau.
De disfrutar lo votado nada, sufrir lo votado.
El mercado por más buenas ideas populistas irreales que no se pueden llevar a la práctica, tanto de Ada, como Janet, como Jaume en su momento, como Gerardo en su momento, juegan con esperanzas que se quebrarán y eso puede

#1 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia. Fuera colonos catalanes de Barcelona. Cataluña nos roba miles millones, 19/06/2020 - 13:24

la experta epidemióloga, Ada Colau, ha decidido, en contra de la recomendación de Sanidad de fomentar al máximo el teletrabajo para evitar rebrotes, que la plantilla municipal con trabajo de oficina se reincorpore de inmediato en turnos de 2/3 que debe ser la cantidad mágica para sentirse toda una alcaldesa