Publicidad
Sociedad · 25 de Noviembre de 2022. 17:51h.

"El conde de Godó está contrariando la dignidad del título que ostenta"

Amalio de Marichalar considera que el editor de La Vanguardia debería devolverlo

"El conde de Godó está contrariando la dignidad del título que ostenta"

El conde de Ripalda, Amalio de Marichalar, en una entrevista recogida en el libro 'Los catalanes sí tenemos Rey' de Sergio Fidalgo, carga contra el conde de Godó y expone que "un título obliga, ante todo, a servir a nuestra nación, España, y a apoyar incondicionalmente a nuestro monarca constitucional, en este caso Felipe VI".

Marichalar expresa su deseo de hablar con Godó porque "con la actitud que tienen algunos de sus medios de comunicación, está contrariando y contraviniendo el mandato y la dignidad del título que ostenta".

"Es un contraejemplo, un título representa unos intangibles de compromiso, de ejemplo absoluto, de dignidad de comportamiento. Son intangibles, pero son esenciales. La alternativa es ceder o renunciar al título, porque estamos hablando de temas de sensibilidad profunda, que la ciudadanía entiende", añade.

"Es como si te entregan una medalla importante, del tipo que sea, si uno no es signo de ella lo mejor que puede hacer es devolverla", sentencia.

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#16 Pere que tomba, BCN, 27/11/2022 - 22:07

Pensant en el Juan Carlos queda tot com molt surrealista.

#15 Jaume, Sagunt, 27/11/2022 - 13:15

Que li donin el títol al President Pujol. Ell si que h'ho mereix.

#14 Telamarinera , Bcn, 26/11/2022 - 18:55

Y qué méritos hizo para semejante título/grandeza ? Poner su casa a disposición de Juan Carlos I?
Y la heredará su interesada familia?
Felipe no tiene necesidad de la discreción del “Otro”.

#13 Barcelonés , catalanismo es totalitarismo, 26/11/2022 - 10:11

Al parecer 5.000.000 anuales de media afana el falso conde falsario del dinero de todos vía Degeneralitat, no está nada mal para el dueño de un diario que ya no compra casi nadie

#12 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 26/11/2022 - 09:39

El periódico crea una realidad que no existe, ridícula, pero es la mar de bonita. Y regala maxibufandas, paraguas, libros, paellas, juegos, machetes para cortar jamón. No todo es malo, no le retiren el título que nos dejará sin cupones.