Publicidad
Sociedad · 18 de Mayo de 2015. 10:29h.

El confidente de la operación contra el yihadismo niega chivatada

El hombre dice que hay una "guerra política" entre los Mossos y la Policiía

El confidente de la operación contra el yihadismo niega chivatada

Uno de los detenidos en la operación antiyihadista los Mossos

El converso que habló con la célula yihadista a petición de dos agentes de la Policía Nacional ha reconocido los hechos en una entrevista en El Periódico y ha manifestado que "hay una guerra política".

"A mí, si los Mossos, la Policía y el Ministerio del Interior se pelean entre ellos me parece muy bien. Pero yo no pinto nada en todo esto", ha dicho. Preguntado sobre si tuvo la sensación de que había colaborado a hacer un chivatazo, el condident asegura "no, en ningún momento".

El testigo explica que "uno de estos policías lo conocía de actos públicos en Mataró" y relata que "a finales de año estos dos policías se reunieron conmigo para preguntarme sobre un grupo de gente de Terrassa".

"Me enseñaron unas fotografías, me dieron unas informaciones y me pidieron si podía hablar con ellos, ya que tenían pensamientos extremistas e ideologías violentas. Me dijeron que los Mossos les estaban investigando y que había que persuadirlos y hablar con ellos para que estos pensamientos, estas ideas, no se contagia. Y me pidieron si yo podía hablar con ellos antes de que hubiera detenciones", añade.

El converso señala que "me dieron esta información con la idea de que la utilizara para persuadirlos. Es lo que yo entiendo. También me pidieron que sacara alguna información, matrículas, algún DNI, teléfonos y deja claro que "nunca he sido un colaborador de la policía".

Tras el encuentro con algunos de los integrantes de la célula yihadista, los policías volvió a contactar con él porque "querían información de cómo había ido, de que había pasado, de si había podido conseguir algún teléfono, algún DNI, alguna matrícula".

"Querían que continuara -indica-. 'Inténtalo. Intenta encontrar algo'. Me insistían. 'Tráenos algo'. Empezaba a sentir presión. Después un coche siguió mi mujer. Cogí la matrícula y fui a los Mossos. Los conté todo lo que había pasado y me acompañaron a Madrid para declarar ante el juez".

El testigo dice que "en cierto modo" se ha sentido utilizado y ha denunciado que "hace varios meses que estoy muy preocupado. He tenido que ir a declarar en Madrid, han seguido mi mujer, han difundido rumores falsos diciendo que soy extremista ".

Finalmente, sñala que "me llega información que están hablando mal de mí en Ceuta. Que hay miembros de la Policía Nacional que dicen que me detendrán a mí y al hermano que me acompañó en Terrassa. Me llegan informaciones que te hacen vivir inquieto".

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#5 Dionís, Caldes de M., 19/05/2015 - 08:51

El Sr. Rius segueix amb la seva línia curva informativa cada cop mes tancada.
El convers admet que s'ha sentit utilitzat advertint als terroristes de que els mossos els vigilaven, però vostè a la seva: "no ha hagut xivatada"
No se si per això donen pulitzer però sens dubte se'l mereix.

#4 LLUC, MARXEM JA RÀPID, 18/05/2015 - 12:32

És molt molt fort que el Ministeri d´Interior (amb ministre català) vulgui i autoritzi un atemptat a territori català amb morts espanyols i catalans innocents, només pel fet de culpabilitzar l´independentisme i amb fins electorals. Crec que han passat una línia vermella. Això és pitjor que el GAL.

#3 Pep, Manresa, 18/05/2015 - 12:10

Tota la notícia però en especial els dos darrers paràgrafs expliquen com funcionen les clavegueres de l'Estat. Els mossos, tot i no ser sants de la meva devoció, han evitat una autèntica matança que les clavegueres de l'estat haguessin permès i han colaborat, atesos els lligams amb la ultradreta.

#2 Luigi, Barcino, 18/05/2015 - 11:58

Este señor es un converso,pero a otra cosa !!

#1 Pablo, Madrid, 18/05/2015 - 10:43

El juez Pedraz archivó la causa, sin que encontrara algo veraz en lo que dice este señor Que muestraen nuevas pruebas o que dejen de difamar.

#1.1 Jesús, Murcia, 18/05/2015 - 13:24

Sabes perfectamente que da igual lo que se presente, la causa siempre será archivada porque si se admite, lo que implica es bestial.

En todo caso te recuerdo que la prueba testimonial existe y es la que se basa en el testimonio o declaración de terceros, llamados testigos.