Publicidad
Sociedad · 13 de Julio de 2020. 07:32h.

El confinamiento de Lleida es ilegal

El juzgadl de guardia rechaza el acuerdo de confinamiento

El confinamiento de Lleida es ilegal

Buch, con la foto de los dos presidentes, durante una entrevista en TV3

El juzgado de guardia de Lleida que acuerda no ratificar el acuerdo de confinamiento ordenado por el Govern de la Generalitat para Lleida ciudad y otros siete municipios así como dpos entidades municipales descentralizadas, según fuentes oficiales del TSJC. El auto judicial deja claro que “esta es una competencia estatal y se ejerce, además, con la garantía de la intervención del Congreso”. 

“En todo caso -añade-, el Presidente de la Generalitat, de acuerdo con el art 5o de la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio, 'podrá solicitar del Gobierno la declaración de estado de alarma'". El juez concluye que “las medidas acordadas en la Resolución de 12 de julio de 2020, de los Departamentos de Interior y de Salud de la Generalitat no pueden ser objeto de convalidación por la vía de la Ley Orgánica 3/1986, de 14 de abril al ser manifiestamente contrarias a derecho y por ello se acuerda no haber lugar a la ratificación judicial de las mismas".

El auto establece que las medidas aprobadas por el Govern "se han dictado a la vista de la situación generada en la comarca del Segrià por los casos de infección por SARS-CoV-2 ante la necesidad de proteger la salud de la población de los municipios de dicha comarca por dicho patógeno según se dice por una crisis sanitaria grave. Es público y notorio la elevada capacidad de expansión de la enfermedad y la existencia de un riego inminente y extraordinario para la salud pública que exige adoptar medidas que impidan una propagación de la enfermedad". Sin embargo la juez recuerda que "lo que plantea la resolución cuya ratificación se propone es, ni más ni menos, el confinamiento de toda la población de una serie de municipios pues solo podrán salir de sus domicilios para trabajar".

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#16 TARARÁ, Barcelona, 13/07/2020 - 14:34

Però no van confinar la Conca d'Odèna?

#14 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 13/07/2020 - 13:46

Fixeuvos en la galeria de personatges grotescos que te instalada l´Honorious Buch al seu despatx.

Nomes li falta la foto dedicada de la boda de la senyora Rahola i el seu diploma de lambadista.

#12 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 13/07/2020 - 11:11

Recordeu aixo

Quan tornem a la indolent i avorrida normalitat com la resta de la gent normal que ens rodeja i ens mira pasmada els trobareu a faltar

Repaseu sino la fantastica Trilogia Nacional del Berlanga i us adonareu que comparat amb el que ens estan fent pasar aquesta gent sembla un treball d´aprovat justet de fi de grau de la ESCA

#11 Masias , Mis posaderas , 13/07/2020 - 10:52

La solución es bien sencilla

Mandamos a todos estos miles de políticos inútiles al paro. El dineral que nos ahorramos lo dedicamos a sanidad, educación e investigación y en dos años somos la primera potencia del mundo.

#11.1 pepe, andorra, 13/07/2020 - 12:08

las autonomías gastan cerca de cien mil millones, algunas tienen en gastos de personal la mitad de su presupuesto; las autonomías son un invento de la nueva aristocracia del siglo XXI, los políticos, para poder enchufar a sus amigos, parientes y amantes varios. Pero la culpa no es suya, es nuestra por dejárselo hacer y no tirarlos por la ventana.

#10 Masias , Mis posaderas , 13/07/2020 - 10:37

En estos momentos es cuando se echa en falta la voz experimentada de un filósofo sobre el : “ ser o no ser, esa es la cuestión” o “ tiene alma el coronavirus ? “ por el antiguo consejero de Sanidad Sr. Comin.