Publicidad
Sociedad · 25 de Abril de 2022. 18:14h.

El Consell per la República solapa al Govern con los Juegos

Organiza una consulta telemática abierta a todos los catalanes

El Consell per la República solapa al Govern con los Juegos

El Consell per la República ha comenzado el proceso para realizar una consulta sobre los Juegos Olímpicos de Invierno, una iniciativa que se suma a la impulsada por el Govern. La consulta, validada por la Sindicatura Electoral, se realizará si el 5% de los inscritos en la entidad privada la apoya. La pregunta es: "¿Crees que deben hacerse unos Juegos Olímpicos en el Pirineo?", y las respuestas son tres: sí, no y "no lo tengo claro".

Si la consulta propuesta alcanza los apoyos necesarios, se prevé que la votación sea durante el mes de junio y durará como máximo una semana. El voto será telemático, secreto y podrán participar todos los registrados del Consejo, tal y como prevé el reglamento. Asimismo, han acordado abrir la votación a todos los catalanes mediante una urna específica para todas las personas no registradas.

El reglamento para realizar consultas se aprobó el año pasado y es el que abre la puerta a que cualquiera de los inscritos pueda sugerir realizar votaciones sobre una cuestión determinada. Este reglamento va acompañado de una propia Sindicatura Electoral, encargada de validar las propuestas sobre consultas que puedan llegar desde las bases.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#9 pepe, andorra, 26/04/2022 - 14:25

de momento lo q se ha demostrado con esto es q los de la DGA son una panda de calzonazos, pero la codicia les ha podido mas. Espero q no haya ese robo llamado olimpiadas, q ya hubo bastante con los primeros, q vaya timo nos dieron, las segundas olimpiadas mas caras de la historia. Aunque a los de la DGA es a quienes debería darles vergüenza.

#8 Facholin, Barcelona, 26/04/2022 - 06:22

Todavia me provoca risas lo del "consell de la republica" jajajajajajajaja...son como niños.

#7 Neferu, Barcelona, 25/04/2022 - 21:20

¿ Consulta telemática? Ya saben lo que hacen, ya. Así muchos lazis podrán votar cuantas veces quieran.

#6 Definitiu, Chez Titole, 25/04/2022 - 19:58

-Creus que caldría eliminar les armes nuclears?...SI, NO, NO HO TINC CLAR
-Creus que caldría investigar més per guarir les malalties terminal?...SI...NO, NO HO TINC CLAR
etc...etc.... DEFINITIU I ABSOLUTAMENT CONCRET. sobre tot si no hi ha neu.

#5 Aleman stolberg, Tortosa (Paiassos Catalans) , 25/04/2022 - 19:55

No se pa que, en Tortosa votamos, si, a conservar el monumento a la batalla del Ebro ganamos y la Generalite se lo pasa por el forro. Pero que más da mi abuelo después de liberar tortosa de los mata curas llegó paseando a las Ramblas de Bcn. Creo que iba con algunos de los abuelos de los hoy independentistas.