Publicidad
Sociedad · 24 de Marzo de 2022. 22:42h.

El constitucionalismo también rechaza el acuerdo

Escuela de Todos advierte que exigirán “la ejecución forzosa” de la sentencia del TSJC

El constitucionalismo también rechaza el acuerdo

Escuela de Todos, en un comunicado, advierte que “instará la ejecución forzosa” de la sentencia del 25% de castellano en las clases “a fin de que en el plazo más breve posible todos los alumnos catalanes reciban la enseñanza a la que constitucionalmente tienen derecho”.

“Dos meses después de que la sentencia del TSJC de Cataluña la presencia del español en la inmensa mayoría de las escuelas e institutos de Cataluña sigue limitándose a la asignatura de lengua castellana”, lamentan.

“La proposición de ley presentada hoy por el PSC, ERC y Junts, en caso de que se convierta finalmente en ley, no elimina la necesidad de que se ejecute la sentencia de diciembre de 2020, pues solamente la impartición efectiva de, al menos, una cuarta parte de la docencia en castellano a todos los alumnos catalanes da satisfacción a la misma”, añaden.

“Ninguna modificación legislativa puede sustituir al cumplimiento efectivo de la sentencia que ya lleva dos meses de retraso. Esta ‘proposición de última hora’ tampoco”, concluyen.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#8 BEJOTA, bcn, 25/03/2022 - 14:18

EN CATALUÑA ,POR ESTE ORDEN COMO TODOS LOS POLITICOS NACIONALISTAS Y PALMERAS COMO RAHOLA QUE ESCRIBIO EN "LA VANGUARDIA "EN CASTELÑANO DURANTE AÑOS:INGLÉS,CASTELLANO Y CATALAN.

#7 BEJOTA, bcn, 25/03/2022 - 14:06

EN CATALUÑA , POR ESTE ORDEN:INGLÉS, CASTELLANO Y CATALÁN COMO LOS LÍDERES POLÍTICOS INCLUSO LOS NACIONALISTAS. RAHOLA TIENE A SUS HIJOS ESTUDIANDO EN EL EXTRAJERO Y LOS DEMÁS CONOCIDOS EN LICEOS INTERNACIONALES.

#6 LoisA, Tabarnia, 25/03/2022 - 14:01

Mucho ánimo, mucha fuerza a Escuela de Todos, tiene mucho mérito defender sus ideas desde posturas pacifistas, teniendo que soportar como mínimo agresiones verbales, por aquellos (que no son todos, tampoco pocos) que no tienen otra manera de mantener sus ideas.

#5 Manu Kopenawa, Barcanona, 25/03/2022 - 12:01

No hay manera humana de que estos talibanes de la lengua entiendan que aplicar un miserable 25% de Español, no es ir contra el Catalan, es un derecho, un sentir de una parte de los habitantes de Cataluña.
El 25 % es poco, hay que ir al 50% que es lo realmente democratico y decente.

#4 M, Sabadell, 25/03/2022 - 11:36

Hay guerra en Ucrania, tenemos mas de 500 contagiados por 100.000 habitantes, tenemos un alza de precios insoportable, estamos al límites del desabastecimiento, la gasolina a casi 2 euros el litro, nos falta asistencia médica con retrasos exagerados, etc. etc., y estos lumbreras de la generalidad se entretienen con el coñazo del catalán.