Publicidad
Sociedad · 24 de Marzo de 2020. 15:01h.

El coranavirus llega a las cárceles

Justicia sospecha que ya habría cerca de doscientos casos

El coranavirus llega a las cárceles

Seis funcionarios de prisiones y uno de justicia juvenil han dado positivo por coronavirus, según informó el Departamento de Justicia. Además, hay 5 internos contagiados. En total, hay 166 personas, entre presos y funcionarios, sospechosas de tener el virus.

De entre los internos, tres de ellos están ingresados en el Hospital Penitenciario de Terrassa y dos más en hospitales de la red pública. Hay 36 casos en estudio.

El primer caso conocido de coronavirus trascendió el 14 de marzo en Brians 2, también se supo la pasada semana que la declarada culpable por el crimen de la Guardia Urbana e interna en la cárcel de mujeres de Wad Ras, Rosa Peral, había dado positivo. Como consecuencia de los positivos, este centro penitenciario y el módulo 13 de Brians 2 se mantienen confinados.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#3 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 24/03/2020 - 17:08

Por desgracia esto acaba d eempezar. Al igual que en Italia, van a llegar los primeros motines. Cuando se den, que vaya el Buch con los cojones a sofocarlos. Que no llame al ejército.

#2 Daniel , Manresa, 24/03/2020 - 16:17

La culpa la tiene su gestión ratera e inhumana.
En un taller de Joves fabricaban material médico que vendían a Italia. No han hecho acopio ni reparten a sus trabajadores como denuncia CATAC.
Por otro lado, denuncia CCOO que hay centros que esconden mascarillas de la última pandemia gripe A. La consellera alienta desde su casa. Cinismo.

#1 Albert, BCN, 24/03/2020 - 15:17

Tot el tema de presons es va transferir a la gene oi? pero es igual... la consigna es: la culpa sempre es de Madrit!

#1.1 Toni, Tabarnia, 24/03/2020 - 15:59

Y las residencias de mayores también pero la culpa siempre de Madrittttt