Publicidad
Sociedad · 9 de Marzo de 2020. 18:32h.

El coronavirus pone a prueba el gobierno de PSOE y Podemos

Pedro Sánchez habló de "desgobierno" en la crisis del Ébola y Iglesias que los responsables "den la cara"

El coronavirus pone a prueba el gobierno de PSOE y Podemos

Tuit de Sánchez sobre el Ébola

El PSOE y Podemos, los dos partidos que forman el Gobierno español y que encaran el reto de contener el coronavirus, criticaron en octubre de 2014 la gestión del Gobierno de Mariano Rajoy por la crisis del Ébola y pidieron la comparecencia del presidente del Gobierno en el Congreso.

El entonces líder del PSOE, Pedro Sánchez, reclamó la comparecencia en el Congreso de Mariano Rajoy por lo que consideró "el desgobierno en la crisis del Ébola". Sánchez, en un tuit, escribió que "después de reunirme con los profesionales de la salud, exigimos a Rajoy que ponga fin al desgobierno en la crisis del Ébola". Desde la cuenta oficial del PSOE, responsabilizaron Rajoy de la crisis. "Rajoy es responsable de la crisis del Ébola por poner a una irresponsable en Sanidad" escribieron.

psoe.jpg

El líder de Podemos y actual vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, relacionó la situación provocada por el ébola con los recortes y la "incompetencia del gobierno" y reclamó a los responsables que "den la cara". "El caso del Ébola es una muestra del coste que tienen los recortes y de la incompetencia del Gobierno. Hay responsables, que den la cara" escribió Iglesias en un tuit. "Los recortes en los servicios públicos acaban saliendo caros. La crisis del Ebola es un buen ejemplo de ello" escribieron desde la cuenta oficial de Podemos.

iglesias.jpg

podemos.jpg

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este lunes que pondrá en marcha "cuanto antes" un plan de choque para contrarrestar los efectos negativos en la actividad económica del Covid-19, también conocido como coronavirus.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Juli Loras, Tortosa, 11/03/2020 - 17:49

És que en el cas del'Ebola hi va haver desgovern. Només cal comparar les compareixences de l'aleshores ministra de Sanitat, Ana Mato, que eren de vergonya aliena i les actuals d'un expert ensalut pública com Fernando Simón.

#6 Lepero, Barcelona/Tabarnia, 10/03/2020 - 13:13

Esto lo arreglan el doctor y la unida Pablo con una nueva ley que diga que quien tire de hemeroteca va directo al talego.

#5 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 09/03/2020 - 22:50

Ayer, el gobierno comunisocialista que dice defender a las mujeres mató a decenas, sino cientos de ellas, al alentar las manifestaciones de miles de personas. Y las pobres aún no lo saben. Por desgracia en una semana tendremos los resultados. Que Dios nos coja confesados al tener al mando al gobierno más inútil de la historia moderna de España.

#4 Pan con tomate y jamón Ibérico, El Puig de la Guilla, 09/03/2020 - 21:35

"El coronavirus posa a prova el govern de PSOE i Podemos"

¡Pues que cada uno rece lo que sepa...!

Padre nuestro que estas en los cielos
santificado sea tu nombre...

Escucha Israel, Adonai es nuestro Señor, Adonai es Uno

En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo.

O no reces... pero corre...

#3 Victor, Barna, 09/03/2020 - 20:55

Pero si les importa una mierda sólo miran por ellos, ir a votar en las próximas ..., Solo les importa que no cunda el pánico, pero que coño antes acojonados pero vivos no ?? Y penoso el Simón ese, si fuera mi hijo quien preguntara si puede ir a la manifestación le diría que hiciera lo que quisiera, es un técnico o un puto político, vergonzoso.