Publicidad
Sociedad · 10 de Mayo de 2020. 13:12h.

El coronavirus volverá en otoño

Un informe del Ejército cree que "se tardará entre un año y año y medio en volver a la normalidad"

El coronavirus volverá en otoño

Militares del cuartel del Bruc desinfectando el Monestir de Poblet

Un informe del Ejército prevé dos oleadas más de la pandemia de coronavirus, que tendría lugar en otoño y estima que no se recuperará la normalidad hasta al cabo de un año o año y medio. El documento, elaborado por la 'Jefatura de los Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica' (JCIS) del Ejército de Tierra, afirma que "habrá dos nuevas oleadas de epidemia".

El informe también pronostica que en verano "se reducirá el número de contagios" por el calor pero que "no la detendrá completamente". El documento también apunta que "se tardará entre un año y año y medio en recuperar la normalidad" y recuerda que las medidas de aislamiento "no ayudan a detener la expansión, pero sí la ralentizan".

El Ejército considera que "dado que habrá un mayor nivel de inmunidad social por el presente brote, que se dispondrá de más medios y se reaccionará más rápidamente, se espera que la intensidad de esta segunda ola sea menor".

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#3 Xis, Barcelona, 10/05/2020 - 20:36

En cuanto haya protestas contra el gobierno volverá a aparecer el coronavirus por arte de magia.

#3.1 Amoroso, Barcelona, 11/05/2020 - 10:42

Cierto, ahora ya no enviarán antidisturbios a las manifestaciones. Ahora dirán que ha habido un rebrote y todos a casa otra vez para aplaudir cada tarde.

#2 Ojotuerto, Calafell.tab, 10/05/2020 - 14:53

Para la siguiente Oleada, hay que olvidar repartos Narnia del territorio. Hace falta el área metropolitana de Barcelona y Tabarnia tiene que tener su importancia. Lo demás para contener al virus tendrà la misma eficacia que las comarcas , ninguna. Las áreas sanitarias? Las veguerías? Extracción de rentas de Tabarnia hacia la Catalunya rentista

#1 ANTI-ROJOS, ANTI-ROJOS, 10/05/2020 - 14:08

a este ritmo, en Europa y EEUU van a comer sólo patatas, arroz y pasta

aquí, con PODEMOS-PSOE, piedras!

CUBA, VENEZUELA, COREA DEL NORTE... esperad... que venimos a haceros compañía!