Publicidad
Sociedad · 19 de Febrero de 2010. 12:24h.

El Dalai Lama pide votar contra las corridas de toros

"Son una práctica cruel que inflige de forma pública un dolor atroz a animales inocentes"

El Dalai Lama pide votar contra las corridas de toros

Personalidades, contra las corridas de toros

El Dalai Lama, en una carta gestionada por la Asociación para la Defensa de los Derechos del Animal, quien a su vez la ha remitido al Parlament de Catalunya, señala que “creo que existen considerables evidencias de que las corridas de toros son una práctica cruel que inflige de forma pública un dolor atroz a animales inocentes y sintientes, por lo que doy soporte a la Iniciativa Legislativa Popular promovida por ONGs y ciudadanos catalanes para prohibir las corridas de toros en Cataluña”.

Asimismo, el Dalai Lama se dirige a los diputados catalanes exhortándolos a votar a favor de la ILP. "Hago un llamamiento al Parlamento de Cataluña para que vote a favor de la reforma del artículo 6.2ª de la Ley de Protección de los Animales de Cataluña, y abolir definitivamente la excepción que permite las corridas de toros”, expresa.

Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#21 Mª José Gómez Montaner, Madrid, 14/09/2011 - 18:06

Puede que los que hoy sean partidarios de las corridas de toros, se reencarnen mañana en toros. Entonces les dirán: "Mira torito, es que es nuestra cultura, y te jodes"
Atentamente
Mª José

#20 Aontoni, cadaqués, 21/02/2010 - 10:33

I a aquest qu li ha demanat veu en aquest enterro? Jo també li demano que voti en contra del règim feudal qui hi hauria instaurat pels monjos tibetans al Tíbet, si no fós gràcies que allà hi ha els xinesos posant ordre.

#19 Mr. X, bcn, 20/02/2010 - 06:54

Curses de braus, correbous, llençar-los des del campanar, tota vexació que se us pugui acudir...per què no es dona la decisió a la població? Per què no ens deixen decidir en referendum? Doncs perquè guanyaria la prohibició i ho saben. Així és

#18 alemany stolberg, tortosa, 20/02/2010 - 01:21

huy hem pensava que era un cartell d'un film de l'Aalmodovar

#17 JM, BCN, 19/02/2010 - 23:09

Mira que no me gustan los toros pero viendo la jeta a estos panchacontentas, con esa pose de chulopiscinas...¿De que van? ¡Que me entran ganas de agarrar un capote, vaya!.