Publicidad
Sociedad · 3 de Septiembre de 2018. 17:23h.

El Defensor del Pueblo avisa del "deterioro de la convivencia"

Por la presencia de lazos amarillos en el espacio público

El Defensor del Pueblo avisa del "deterioro de la convivencia"

El Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán ha mostrado este lunes su "preocupación por el deterioro de la convivencia en los espacios públicos catalanes" y se ha manifestado en contra de la presencia de lazos amarillos en los espacios y edificios públicos.

Fernández Marugán, en una declaración institucional, recuerda a las administraciones que "el principio de neutralidad ideológica propio de una sociedad pluralista es incompatible con la presencia en los edificios públicos de símbolos de una ideología". El Defensor del Pueblo considera que "el derecho de reunión y manifestación o el uso de los espacios públicos no son ilimitados precisamente para preservar la seguridad y la convivencia".

La institución española también condena las agresiones sufridas por una mujer que retiraba lazos amarillos en el parque de la Ciutadella de Barcelona y por un trabajador de Telemadrid en el transcurso de una manifestación convocada para condenar la agresión de la mujer que retiraba lazos en el mismo sitio.

El Defensor del Pueblo considera muy importante que en la próxima Junta de Seguridad se aborde la situación del uso y retirada de símbolos de contenido ideológico en los espacios públicos.

Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#4 pepe, andorra, 04/09/2018 - 15:01

si el dia q tiraron la primera vez el toro de osborne se hubiera montado un dipositivo para empurar a los q lo hicieron, ahora no estariamos donde estamos. ¿O es q solo es legitimo cuando son los separatas los q quitan cosas de la via publica? Lo q parece es q los separatas quieren una vez mas, la ley del embudo, lo estrecho para los demas, claro.

#3 Alejandro, Barcelona, 03/09/2018 - 19:09

Sólo se debe permitir el uso de símbolos políticos en los espacios y edificios públicos en la época de elecciones. y, quien incumpla la norma, multa al anunciante y a quien la coloca . Punto pelota.

#2 Vikander , Tremp , 03/09/2018 - 18:40

Que hable con el síndic de greuges, que seguro que estará de acuerdo.

#1 Jordi BR, L'H, 03/09/2018 - 18:34

Segueixen sense entendre que els llaços grocs no són partidistes, que els pot portar un independentista, un comú o fins i tot algún catalanista del PSC que no està d'acord amb l'empresonament

#1.1 Alfons Maristany, BCN, 03/09/2018 - 18:39

Eres tui quien no entiende que hnadie dice nada porque las personas lleven los lazos que quieran.Lo que no esta bien es ocupar el espacio público de todos con los lazos pancartas banderolas o lo que sea. En la terraza de cada cual es libre pero el espacio publico es de todos

#1.2 Sharp, Tarragona, 03/09/2018 - 18:39

No comozco a nadie que lleve un lacito amarillo que no sea para reclamar la libertad de los presos, que eran en su momento políticos de gran responsbilidadm en el desatre del año pasado.

#1.3 Alejandro, Barcelona, 03/09/2018 - 19:05

Los lazis, el color amarillos lo han convertido en el símbolo del apoyo hacia unos políticos presos por haber actuado en contra de la democracia. ¿ en qué partido militan esos presos? en los partidos indepens, Luego ¿ a quien representan los los lazos de ese color? A los partidos indepen. XD, a pesar del bache en el ADN, entendemos algo tan obvio

#1.4 European Citizen, Vancouver, 03/09/2018 - 19:37

Jordi, com acudit del Toni Soler està bé el que.dius, però a tots els catalans no ens agrada Polònia (ni la Amparo Molinero)

#1.5 Jordi BR, L'H, 03/09/2018 - 19:45

Tengo amigos de Podemos que llevan lazos amarillos y en un referéndum votarían NO. Para protestar que España tenga presos políticos y no se respete ni tan siquiera la presunción de inocencia no hace falta ser de ningún partido.
Alejandro, por enésima vez, Torra dice que el problema de ADN lo tienen los que insultan a quien habla catalan

#1.6 Jordi BR, L'H, 03/09/2018 - 20:00

Por esa misma razón las banderas españolas en Catalunya también deberían quitarse de puentes, etc...incluso de edificios públicos, porque actualmente en Catalunya la bandera española es un símbolo partidista

#1.7 Alejandro, Barcelona, 03/09/2018 - 21:18

Joder, es que no te enteras. En las administraciones públicas han de ondear la bandera, española ,la catalana y la europea porque la Española no es símbolo de ningún partido sino de España de toda España incluida Catalunya. ¡¡ señor, señor, que entendederas!!

#1.8 Jordi br, L'h, 03/09/2018 - 23:53

Y un lazo amarillo q es una arma destruccion masiva? Si no fuera preocupante vuestra intolerància enfermiza es de chiste

#1.9 pepe, andorra, 04/09/2018 - 14:59

tampoco era partidista el toro de osborne o las banderas españolas en lugares publicos un doce de octubre de hace dos años y bien q las quitaron. Asi q ahora, estimado jordi, ajo y agua. Y la bandera de España no es un simbolo partidista, ni la señera, esa bandera copiada del reino de Aragon. Sin embargo la estrellada y los lazos si son partidistas