Publicidad
Sociedad · 25 de Julio de 2022. 21:00h.

El del 'ho tornarem a fer' se va a Suiza

Jordi Cuixart dice que es para plantar "cara al Estado"

El del 'ho tornarem a fer' se va a Suiza

El ex presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha explicado este lunes que trasladará temporalmente su residencia a Suiza. El ahora presidente de Òmnium Civil Rights Europe será el encargado de representar la estrategia internacional de la entidad en Europa. Cuixart

"Continuaré denunciando la vulneración de derechos fundamentales por parte del Estado español. Queremos utilizar todos los frentes para conseguir nuestro objetivo que es el logro de la República Catalana", ha señalado.

"Por eso, me trasladaré temporalmente a Suiza, para seguir plantando cara al Estado, tal y como hemos hecho siempre y desde todos los frentes", ha añadido. Cuixart ha participado telemáticamente este lunes en un acto de Òmnium en Sant Just Desvern para denunciar al Catalangate, en el que ha defendido que es necesario "utilizar todos los frentes" para alcanzar la independencia.

Por eso ha explicado que Òmnium Cultural pondrá el foco en la sede de Naciones Unidas en Ginebra para seguir desarrollando "la labor de denuncia de la represión y la vulneración de derechos humanos por parte del Estado".

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#24 Sebastian, Barcelona, 26/07/2022 - 17:30

Plantar cara al Estado, dice. Mas bien lo que va a plantar es un pino, y bien gordo.

#23 joan, manresa, 26/07/2022 - 16:12

Can Mingo,:16:05 h.--Quanta dignitat..,oi Sr. Cuixart...???,Quanta lleialtat..,oi..??.Quantes proclames fetas per CAT..,oi Sr.Cuixart..??Quants punys enlaire enverinat al poble...,oi,Sr.Cuixart...?? Quants calerons (Euros),cobrats del Estat ,per menda..,oi Sr.Cuixart..??. i are.., a viure be com un heroi a la Gran Suiza ....Quanta barra ,oi..???

#22 maria, bcn, 26/07/2022 - 14:43

Creia amb tu.
Ara sí que…
Tot mentida.
Saps que a la llarga tornareu al trull, molt bé,
Dona bona educació els nens.
això si, vigila amb l'herba, és un país molt bonic

#20 Pepitox, Barcelona, 26/07/2022 - 11:02

Vividores. ¿De dónde sale la pasta para pagarles la vidorra en Suiza o en Bélgica a esta gente? ¿Alguna vez se hará una verdadera auditoría de cómo se mueven los dineros en Cataluña?

#19 Marc de Vich, Vich, 26/07/2022 - 09:27

Tener residencia en Suiza significa realizar una inversión en el país mínimo de 3M€, a saber de dónde sacan la pasta estos. El resto más de lo mismo dinero, sexo, mentiras y complejos, debería ser el título de la nueva serie catalana en Netflix, desde la Edad Medía hasta ahora con amor, sin cambiar mentalidad