Publicidad
Sociedad · 16 de Junio de 2021. 14:35h.

El derecho a decidir no se aplica en Tortosa

El Govern derribará el monumento del Ebro pese a que los vecinos votaron en contra

La consejera de Justicia, Lourdes Ciuró (Junts), en respuesta a una pregunta de una diputada también de Junts, se ha comprometido a derribar el monumento franquista situado en Tortosa pesar de que los vecinos se opusieron en una consulta.

Ciuró ha remarcado que "no vamos a tolerar actitudes de blanqueo del fascismo. No toleraremos la impunidad ante la apología de valores antidemocráticos y de sus símbolos en el espacio público".

"Y no vamos a tolerar tampoco el eco y altavoz de partidos y fundaciones que banalizan la Guerra Civil o la represión del franquismo. Todo esto no tiene cabida en nuestra sociedad. Esta consejera eso se lo dice con toda contundencia", ha añadido.

"Quiero reiterar, en primer lugar, mi compromiso firme al retirar simbología franquista de nuestras calles, de nuestros espacios públicos. El espacio público de nuestros pueblos y de nuestras ciudades en ningún caso puede seguir normalizando el fascismo", ha indicado.

"Y, evidentemente, la retirada del monumento de Tortosa, el monumento a la Batalla del Ebro, no será una excepción. Por lo tanto, lo retiraremos, el compromiso es sacar adelante con esta retirada, lo antes posible", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Arboladura, Barcelona, 18/06/2021 - 06:54

Vaya vaya con los que presumen de democracia.
Hacen una consulta para que el pueblo decida, pero como no sale lo que ellos quieren, pasan de los tortosinos.
¿Cómo se llama a aquellos que dicen contar con el pueblo pero después no lo tienen en cuenta?
Son unos aprendices hitleritos...
Espero que los tortosinos tomen nota en las próximas eleccion

#5 recordad 6 y 7 de septiembre , No secesionista represaliado , 16/06/2021 - 17:32

Al igual que en la educación
Al igual que en las políticas públicas
Al igual que en TV3
Al igual que en el subvencionismo
Al igual que....

#4 Alejandro , Santa Coloma de Gramanet, 16/06/2021 - 17:31

Pues tienen faena para acabar con las obras del franquismo en Cataluña, así de pronto me vienen a la cabeza el Camp Nou, el hospital de Bellvitges, el de Vall d' Ebron, algunos pantanos y por lo menos la autopista Barcelona Mataró

#3 Hahahah, Tortosa pel dret a decidir, 16/06/2021 - 17:05

Hahahahahah això si es xarop democràtic hahajjaja

#2 Marti, Manresa, 16/06/2021 - 16:08

Estan embalantonats i tot gracies a la perversa vanitat del tal Sanchez que els està tolerant totes les trapellades per mantenir.se en el silló. Pero aquesta que ara fa la gallito serà la primera en fugir cames ajudeu-me el dia que li demanin responsabilitats. Quan es giri la truita veurem escenes com els que fugien el 39, i sino al tiempo!