Sociedad · 29 de Abril de 2017. 14:09h.

El 'desliz' de Millo

El delgado del Gobierno español 'rebaja' Camarón a un guitarrista

El 'desliz' de Millo

Enric Millo, durante la inauguración de la Feria de Abril de Barcelona

El delegado del Gobierno español en Catalunya, Enric Millo, ha rebajado a guitarrista al cantaor Camarón de la Isla, una de las principales figuras del flamenco. La anécdota se ha producido este viernes por la noche, durante la inauguración de la Feria de Abril de Barcelona, donde Millo se dirigió al público para decirle: “ser andaluz significa sentir en la piel a Paco de Lucía y el de vuestro guitarrista...¿cómo se llama el guitarrista tan famoso? No me lo digáis. Camarón”.

El delgado del Gobierno español también ha citado a Federico García Lorca, Diego Velázquez o Antonio Machado como andaluces universales. “Ser andaluz significa leer Lorca, Machado, Juan Ramón Jiménez, y saber admirar la pintura de Velázquez y Picasso. Ser andaluz significa ser universal”, ha manifestado.

Millo ha emplazado a los catalanes a “celebrar esta España, esta Catalunya, esta Andalucía universal que es de todos”. “Celebrad la convivencia”, ha remachado el delegado del Gobierno, al mismo tiempo que ha definido la Catalunya “auténtica” como “una tierra donde vivir mejor”. “La Catalunya real es la tierra donde sus padres o sus abuelos vinieron, como mi, buscando una tierra donde vivir mejor. Hoy sabe que sus oportunidades están ahí, por eso todos aman esta tierra y la sentimos tan nuestro”, ha afirmado.

“Hoy rendimos un homenaje a millones de personas que vinimos buscando un futuro mejor y que ahora forman parte de esta Catalunya acogedora, integradora que entre todos hemos construido. La Catalunya que se siente orgullosa de ser bilingüe, que integra y no margina, que une y no separa”, ha concluido el delegado del Gobierno central.

También estaban presentes en la inauguración de la Feria de Abril el conseller de Salud, Antoni Comín; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni; y el alcalde de Sant Adrià de Besos, Joan Callau, entre otros representantes políticos como Xavier Trias (PDECAT), Alfred Bosch (ERC) y Paco Sierra (Ciudadanos).

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#1 Ajo y Agua, Bcn, 29/04/2017 - 16:06

Llamar guitarrista al Langostino de la Costa ese... Millo, exagerao!!!

Ajo y agua!!!
//*//

#1.2 Escèptic, Bcn, 03/05/2017 - 02:51

La veritat és que si que ets un crack acumulant negatius, m' hi hauré d' esforçar més .