Publicidad
Sociedad · 29 de Noviembre de 2018. 12:37h.

El doble juego de la hermana de uno de los terroristas del 17-A

Hafida Oukabir condenó el atentado en público y lo justificó en privado

El doble juego de la hermana de uno de los terroristas del 17-A

Hafida Oukabir, hermana de Moussa Oukabir, uno de los terroristas muertos de los atentados de Catalunya, pasó de condenar el atentado en un acto público en Ripoll a justificarlo dos meses después en una conversación telefónica con su madre y que fue interceptada por los Mossos d'Esquadra.

Hafida condenó el atentado en un acto celebrado el 26 de agosto en la plaza del monasterio de Ripoll bajo el lema "Ripoll por la paz. Un paso adelante" y pidió que "tenemos que trabajar todos y todas juntos para que no vuelva a pasar nunca más". "Para que nuestros jóvenes catalanes musulmanes no abracen ideologías perversas que no tienen justificación ni explicación y que no tienen nada que ver con el islam", añadió.

Sin embargo, el 22 de octubre de 2017, algo más de dos meses después de los atentados yihadistas, Hafida Oukabir llamó a su madre y hablaron de la muerte de Moussa y de la posible repatriación de su cuerpo a Marruecos. La madre le informó de que había hablado con una familiar y su marido y éste le había dicho: "¿Ves? Este chico ha ido al paraíso. El camino que tomó, lo que pasa es que la gente no lo quiere decir. Si vas a la verdad es la religión que dijo el profeta".

"Está, está (en el paraíso)", le contestó la hermana, y siguieron hablando de la necesidad de lavar el cuerpo del fallecido. En ese sentido, contó la madre, el familiar de Marruecos le había dicho: "Vuestros hijos ya están lavados. Lavándolos o no, ellos han pasado (al paraíso), porque si vienes al Islám, ése es el camino de Dios".

Entonces la hermana dijo a su madre que "si Dios quiere a alguien, se lo lleva", y la madre explicó que eso está recogido en el Corán y que "cuando una persona es buena, no se queda". "Dios se lo llevó porque sabe que está en el camino recto", insistió Hafida, y añadió que "es obligatorio para los hombres hacer la 'yihad' por Alá. No es un juego".

La madre le replicó que la gente aspira a más cosas en la vida que hacer la "yihad" y Hafida le respondió: "Los que han hecho la 'yihad' ya se han ido". "Dios lo ha querido y se lo ha llevado", le insistió la hermana a su madre, porque "si lo hubiera matado alguien o lo hubieran degollado, te hubieses arrepentido".

Los Mossos pincharon el móvil de Hafida después de detectar que su hermano le había mandado un vídeo a ella y otras personas tres días antes de los atentados explicando cómo tiene que ser amortajado un musulmán cuando muere y que no se debe sentir pena por él porque va al paraíso.

Los agentes sospecharon entonces que la hermana podía tener conocimiento de las intenciones de su hermano y conectaron este hecho con las declaraciones de la pareja sentimental de su otro hermano Driss, quien manifestó a la policía que la madrugada del 18 de agosto, cuando se encontraban en la comisaría de Ripolll y se supo la noticia del atentado de Cambrils, "Hafida hizo un gesto de satisfacción".

Según declaró la pareja de Driss, de nacionalidad española, esa madrugada Hafida afirmó que estaba segura de que Moussa era uno de los muertos en Cambrils. A su juicio, la hermana sabía algo de lo que iba a suceder, puesto que su actitud a posteriori así lo denotaba.

"Nadie de la familia mostró ningún síntoma de tristeza durante esos momentos, únicamente la madre bajaba la cabeza", explicó la mujer a los Mossos, y les comentó que Hafida cambió tras volver de Marruecos en el verano de 2016, cuando se puso el velo y dejó de trabajar en un restaurante donde se vendían bebidas alcohólicas.

Publicidad

31 Comentarios

Publicidad
#31 Yomisma, Deporaqui, 01/12/2018 - 17:55

Es que practican la taqiyya: engañar, disimular...

#30 Pau B., Barcelona, 30/11/2018 - 13:44

Se llama «tawriya»». El Islam tiene permitidas unas doce a catorce formas de mentir, engañar y defraudar a los no creyentes (kafir) y una de ellas es el pensamiento dualista. Algo que es difícilmente comprensible para la sociedad occidental y común al marxismo y al islam. Aquí tenéis descritas las seis principales: http://www.nosotros.cl/detalle

#29 XMB, Barcelona, 29/11/2018 - 22:17

Y Àngel Colom ¿qué opina?, algo tendría que decir al respecto.

#28 Pan con tomate y jamón Ibérico, A mi me gusta el jamón., 29/11/2018 - 20:28

¿Pero porque narices, por ser correcto, tenemos que aguantar a esta gente en nuestra casa? Hace exactamente 1307 años que en España combatimos al Islam, ya conseguimos, después de mucha sangre y ocho siglos echarles de esta tierra. Y vuelta la burra al trigo, ¡¡¡que tienen una religión medieval que lleva al fanatismo y al terrorismo...!!!

#27 LeonAnto, Barcelona, 29/11/2018 - 19:14

Expulsión inmediata.