Valents ha publicado un vídeo en sus redes sociales en el que aparecen diversos políticos independentistas cometiendo errores al hablar castellano. Entre ellos están Carles Puigdemont, Clara Ponsatí, Marta Rovira o Marta Vilalta.
"No hay problema lingüístico en la escuela catalana"
— Valents (@valents_cat) June 16, 2022
Ellos deberían ser los primeros interesados en tener un 25% de español en la escuela pic.twitter.com/BC68bVgJSf
Además, la formación también recoge imágenes de Josep Maria Lari Vilaplana, más conocido como mago Lari, en el programa de TV3 L'au pair, donde afirmó que hablo en castellano porque "así parezco más malo".
El vídeo publicado por Valents acaba con unas declaraciones del consejero de Educación de la Generalitat, Josep González Cambray, en las que asegura que "no hay problema lingüístico en la escuela catalana".
Eva Parera, presidenta de Valents y candidata a la alcaldía de Barcelona, ha afirmado que "ellos deberían ser los primeros interesados en tener un 25% de español en la escuela". Parera considera que "queda claro, al ver a Carles Puigdemont, Clara Ponsatí, Marta Rovira o Marta Vilalta, entre otros, hablando español, que el sistema educativo catalán tiene algunas carencias".