Publicidad
Sociedad · 17 de Junio de 2022. 21:20h.

El dominio del castellano de políticos indepes

Cambray dice que "no hay problema lingüístico en la escuela catalana"

El dominio del castellano de políticos indepes

Valents ha publicado un vídeo en sus redes sociales en el que aparecen diversos políticos independentistas cometiendo errores al hablar castellano. Entre ellos están Carles Puigdemont, Clara Ponsatí, Marta Rovira o Marta Vilalta.

Además, la formación también recoge imágenes de Josep Maria Lari Vilaplana, más conocido como mago Lari, en el programa de TV3 L'au pair, donde afirmó que hablo en castellano porque "así parezco más malo".

El vídeo publicado por Valents acaba con unas declaraciones del consejero de Educación de la Generalitat, Josep González Cambray, en las que asegura que "no hay problema lingüístico en la escuela catalana".

Eva Parera, presidenta de Valents y candidata a la alcaldía de Barcelona, ha afirmado que "ellos deberían ser los primeros interesados en tener un 25% de español en la escuela". Parera considera que "queda claro, al ver a Carles Puigdemont, Clara Ponsatí, Marta Rovira o Marta Vilalta, entre otros, hablando español, que el sistema educativo catalán tiene algunas carencias".

Publicidad
Publicidad

39 Comentarios

Publicidad
#26 Coaner, Martorell, 19/06/2022 - 17:02

El 80% de jutges de Catalunya no el saben, no l entenen ni els hi importa; això sí el gilipolles de torn es pregunta pel domini del castellà dels polítics catalans! Ridículs!

#25 Futimé, Bcn, 19/06/2022 - 13:49

Algú pot fer el mateix amb polítics espanyols, començant per en Zoilo i acabant amb en Guerra ?

#24 Antifa, L'H, 19/06/2022 - 08:44

Fem un vídeo ara de parlamentarios españols? Quants vídeos voleu? No ús canseu d'informar-vos a diari de prensa groga i fake news? Viviu la vida i deixeu viure!!!

#24.1 Barcelonés , Barcelona no es Cataluña , 19/06/2022 - 10:41

Qué gracioso, por eso no se permite elegir a los padres el modelo educativo, no? Porque dejáis vivir a los demás como quieren, verdad?

Sois fachas hasta la médula

#24.2 Vigatano, Vic, 19/06/2022 - 10:50

Adelante! Quedamos a la espera boniquillo

#24.3 Decebut, bcn (tbn), 19/06/2022 - 12:42

Això, això és el que vodríem! Que ens deixin viure! Que ja està bé la broma!

#24.4 Decebut, bcn (tbn), 19/06/2022 - 12:47

El que és rellevant en aquest tema és que l'anomenada "immersió" no té objectius lingüístics ni pedagògics, sinó estrictament polítics.

#23 Pan con tomate y jamón ibérico, II*II Seguim fent el ridícul.., 19/06/2022 - 08:09

Pues no es ninguna novedad, el nivel intelectual de los actuales políticos tractorianos es lamentable, sea en catalán o en castellano. Y ya si vamos a los especímenes de "Réstate..." los Reyes, Rufianes y cía... tenemos al pobre Cervantes acojonado cada vez que los tipos abren la boca...

#23.1 Barcelonés , Barcelona no es Cataluña , 19/06/2022 - 10:44

Sólo tienes que ver a ese genio de la economía que huyó de Económicas pies para que os quiero y que lo metieron de Consejero de Economía, cuyo mayor logro fue la huida de 4.000 empresas, sí, hombre, el que iba a cerrar Cataluña una semana, verdad, Oriol?

#22 Lepero, Barcelona, 19/06/2022 - 00:06

Con éste, con tan solo ver la foto, ya echo a correr, por si acaso.