Publicidad
Sociedad · 25 de Marzo de 2020. 10:58h.

El Ejército desinfecta Badalona

Edificios municipales, centros sanitarios, servicios sociales, mercados municipales, residencias y paradas de transporte público

El Ejército desinfecta Badalona

La Unidad Militar de Emergencias (UME) comienza este miércoles las tareas de desinfección de diversos equipamientos de Badalona para evitar la propagación del coronavirus. La decisión de iniciar estos trabajos se adoptó ayer martes por la mañana en la reunión que el alcalde de Badalona, Álex Pastor, mantuvo con los militares "con el objetivo de coordinar y priorizar los espacios de este municipio en los que se llevarán a cabo los trabajos de limpieza".
 
El encuentro hecha este martes en el edificio municipal El Viver se produjo sólo 24 horas después de que el alcalde de Badalona dirigiera formalmente a la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, para solicitar la colaboración de la UME en la desinfección "de las zonas más conflictivas y de riesgo de la ciudad, para seguir con las medidas más estrictas para evitar la propagación del Covidien-19".
 
En la reunión de este martes, los responsables municipales facilitaron a la unidad de reconocimiento de la Unidad Militar de Emergencias un amplio listado donde se detallan los centros con riesgo de contagio que podrían ser desinfectados: edificios municipales, centros sanitarios, servicios sociales, mercados municipales, residencias de ancianos, centros y residencias para discapacitados, paradas de metro y paradas de autobús más concurridas. Los trabajos de desinfección que realice la UME prioridad a aquellos espacios donde haya un riesgo de contagio más alto.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#5 Lula, Bcn, 25/03/2020 - 13:10

"Hechos son amores que no miles de razones"...

#4 Pere Calvet, Vilanova i la geltru, 25/03/2020 - 13:00

El 23 de abril empieza el Ramadán 2020, una pregunta si por desgracia dura el confinamiento, se va a contriolar bien lo de las reuniones de personas o se hará manga ancha con este colectivo. La respuesta la sabemos todos.

#3 Ojotuerto, Calafell.tab, 25/03/2020 - 11:50

Muchas Gracias, por la gente que trabaja en brigadas limpieza municipales hay que ayudarles, servicios bàsicos, luz agua gas telefonìa,Mossos y transportistas, ambulancias, sanitarios. Espacios comunes y desinfección. Y qué lista de sitios. Gracias al ejército de Espanya que somos todos.

#2 Neferu, Barcelona, 25/03/2020 - 11:43

¿ Pues no decía Buch que no los necesitábamos? Y Ómnium no está gritando que fuera las fuerzas de ocupación y que se les tosiera y/o escupiera en la cara para contagiarlos? Si no quieren a los militares en Catalunya, que los descerebrados de Ómnium, l'ANC y los CDR se pongan ellos a desinfectar.¿o solo están para recoger las subvenciones?

#2.1 Juanico, Bcn, 25/03/2020 - 12:35

Continue usted con las mntiras, Neferu.

Poquitos creen lo que dice.

#2.2 Neferu, Barcelona, 25/03/2020 - 13:19

Que tú, Juanico, no creas lo que digo, ME HONRA, créeme, es todo un honor.

#2.3 Pan con tomate y jamón Ibérico, La peste amarilla daña el cerebro, 25/03/2020 - 18:16

Nada Neferu... "Juanico" necesita una buena sesión de "desprogramación..." esta convencido de que tiene razón porque cree pertenecer a la secta amarilla... y por lo tanto es "raza superior..." aunque si fuera de soca-rel se llamaría "...Joanet"
¡Ay Juanico...! no pasas de personal de servicio...

#1 Amable petición, Barcelona, 25/03/2020 - 11:23

Que desinfecten también el palau de la generalitat y el parlament, que en estos dos sitios hace mucha falta.

#1.1 Juanico, Bcn, 25/03/2020 - 12:34

Empecemos por su casa, primero.

Perdón, no, que su familia no tiene la culpa de cómo es usted de mala persona.

#1.2 Neferu, Barcelona, 25/03/2020 - 13:23

#1

Pues no nos vendría nada mal a los catalanes. En estos edificios que nombras hay muchos parásitos y, una desinsectación, o una buena desinfección, estaría justificada