Publicidad
Sociedad · 1 de Junio de 2019. 19:17h.

El Ejército enseña músculo en el Bruc

Exhibición de material militar en el marco del Día de las Fuerzas Armadas

El Ejército enseña músculo en el Bruc

El cuartel del Bruc y el Palacio de Capitanía de Barcelona acogen este fin de semana unas jornadas de puertas abiertas en la que el Ministerio de Defensa hace una exhibición del material militar de la Guardia Civil, la Unidad Militar de Emergencias, el Ejército Aire, la Armada y el Ejército de Tierra.

El evento, que se enmarca dentro del día de las Fuerzas Armadas, se celebrará durante todo este fin de semana y el público asistente podrá participar en el arriado de la bandera de España y el toque de Oración con el que finalizan diariamente las jornadas.

También se exponen los robots y simuladores del Servicio de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil El Ministerio también ha preparado exhibiciones de técnicas de la Unidad de Montaña, demostraciones de unidades caninas y conciertos de música.

Las jornadas también ofrecen la posibilidad de visitar la Sala Histórica del Batallón de Transmisiones, donde se expone una máquina Enigma original. Estas máquinas se usaron para las transmisiones de mensajes cifrados durante la Segunda Guerra Mundial, y sólo quedan en todo el mundo 150 de las 1.500 que se construyeron. Los visitantes del Palacio de Capitanía pueden adentrarse en él. Es un edificio del siglo XVII, y acoge una importante colección de obras de arte. El claustro ha sido restaurado recientemente.

bruc1.jpgbruc2.jpg

Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 botifler1914, Sinitaca, 03/06/2019 - 12:50

Ya que esta aqui, que lo aprovechen.

#2 Julio Loras Zaera, Tortosa, 03/06/2019 - 10:22

Mon iaio, que era aragonès, deia: "Hombres cargaus de hierro, hombres cagaus de miedo."

#2.1 Pan con tomate y jamón Ibérico, Amb el separatisme ni parlar-ne, 03/06/2019 - 11:27

Ánda... continúa con lo tuyo, que todavía te falta abonar el huerto...

#2.2 Lolo, Barcelona, 03/06/2019 - 19:26

Julio, anda y ve a acabar de limpiar la cuadra. A ver si no como vas a abonar las patatas despues!