Sociedad · 16 de Septiembre de 2008. 12:19h.

El Ejército español se exhibirá para la Mercè

CiU i ERC se oponen y el PSC defiende que "es uno de los momentos más seguidos"

El Ejército español se exhibirá para la Mercè

Aviones del ejército español, haciendo una exhibición

Los grupos municipales de CiU y ERC han mostrado su rechazo a que aviones del Ejército participen en el Festival Aéreo de la Fiesta de La Mercè 2008 de Barcelona, y en el que se prevé la participación de las fuerzas aérea española, además de la portuguesa y la británica. El festival celebrará su XVII edición el domingo 28 de septiembre en el parque del Forum y contará también con paramotores y ultraligeros, aeronaves históricas como apagafuegos y aviones civiles.

El concejal de ERC Xavier Florensa dijo "no compartir que en unas fiestas como La Mercè haya exhibiciones militares", mientras que el concejal de CiU Jaume Ciurana, que defendió que "ciertos discursos no cuadran el día que en la Festa del Cel se invita ciertos ejércitos a la ciudad". Por su parte, el delegado de Cultura del Ayuntamiento, Jordi Martí, recordó que "es uno de los momentos más seguidos" de La Mercè y remarcó que "no puedo compartir esta negativa a que una institución democrática de este país pueda o no pueda participar".

Publicidad
Publicidad

66 Comentarios

Publicidad
#66 Enriqueta, Barcelona, 27/09/2008 - 20:06

Viva españa, y viva la merce, y la madre que la pario

A
AA
AAAA
AAAAA
AAAAgarrarmelaaa!

#65 Clara, Barcelona, 24/09/2008 - 12:08

Quina merda

#64 Angeles Toribio S, Sant Boi de Llobregat (barriada), 21/09/2008 - 20:07

Si les festes de La Mercè, que són de Nuestra Señora de la Merced, són d' orgien cristià- deixem de banda el divertidisim correfoc- no que no hauria de ser l' exercit espanyol, que de catalanistes ja sou massa, sino cap exercit.

#63 Fran, Llinars, 17/09/2008 - 17:13

fixeu-vos que les noticies d´antiespanyolisme es lo mes ven per aqui, mentre, les noticies importants com la dels barracons nomes 10 respostes.Que se us veu el llauto panques !!

#62 Ramon, Barcelona, 17/09/2008 - 14:41

Quan governa el PSOE o la seva sucursal es produeix el curiós fenomen que els nostres pacifistes i els nostres ecologistes entren automàticament en estat de catalèpsia. Com les tortugues i Georgie Dann quan arriba el fred.