Publicidad
Sociedad · 30 de Marzo de 2020. 20:06h.

El Ejército instalará un hospital de campaña en Sabadell

La ministra de Defensa evita hacer autocrítica por las críticas a Torra

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha anunciado este lunes que el Ejército español instalará un hospital de campaña en Sabadell. La ministra, en rueda de prensa, ha informado que "está yendo un batallón de ingenieros a Sabadell para construir un hospital de campaña". "En estos momentos está yendo un batallón de ingenieros hacia Sabadell para construir un hospital de campaña" ha apuntado, recalcando que "esto es lo que nos tiene que unir". 

Robles, preguntada sobre las declaraciones que hizo sobre el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha manifestado que "cuando algunos dirigentes hicieron declaraciones, nadie era consciente de la evolución y en este momento lo más importante es que la prioridad es la sanidad y en este tema tenemos que estar todos".

"Lo que dije es que el Gobierno de España y las fuerzas armadas no harán distinción. Allí han estado y allí estarán. En la Fira de Barcelona estuvo la UME con el Ejército de tierra colaborando con la alcaldesa para ayudar a las personas sin techo" ha recordado. La ministra de Defensa también ha destacado "la generosidad" de las fuerzas armadas por su disposición a trabajar en cualquier lugar de España. "Vamos a llegar a calquier lugar de España donde se nos necesite, desde las grandes ciudades a los pueblos más pequeños" ha indicado.

La pista cubierta de atletismo de Sabadell se convertirá en un hospital de campaña que dispondrá de 300 camas para dar cobertura a toda la comarca y descongestionar el Hospital Parc Taulí de Sabadell.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#7 atl.lota, pineda, 31/03/2020 - 08:40

Gracias al EJERCITO ESPAÑOL,Sabadell podrà tener un hospital de campaña,Sin cuestionar lo que opine alguno. La salud es lo primero.No mezclar politica con sanidad, seria un grave error. TODOS JUNTOS podremos sacar esta epidemia. Eso de TODOS JUNTOS no gusta a los de siempre.En face, ponian estos titulares con un mojón de mierda. INUTILES

#6 Casandra, Barcelona, 31/03/2020 - 07:08

Toca el presente , la acción o su ausencia, y la humanidad que reflejen.
La factura que todos pagaremos en distintos niveles nos hará esclavos de una política del resentimiento y el odio, o conscientes de una libertad en unidad, reconciliación, generosidad y transformación social.

Memoria + cambio = futuro.

#5 Pere Calvet, Vilanova i la geltru, 31/03/2020 - 01:30

¿Dónde está ubicado el hospital de campaña que ha montado Open Arms? Llevo días buscando y no encuentro información.

#5.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 31/03/2020 - 12:33

No hay pasta, no hay hospital. Así de sencillo. Open Arms es puro negocio.

#4 antonio bosch, Sant Cugat del Valles, 31/03/2020 - 00:59

Que se metan su ejercito "Español" por donde les quepa.
En Catlaunya no necesitamos fuerzas opresoras que nos vengan a salvar. En todo caso los Catalanes nos debemos proteger de ellos, de sus porras y de sus balas de goma.
España está cometiendo un verdadero genocidio con el pueblo Catalán, que nos dejen tomar nuestras propias decisiones.

#4.1 Adso di Melk, Ègara, 31/03/2020 - 09:08

No hay nada más patético en la vida que ir oliendo mierda y no saber que eres tú.

#4.2 Josep Maria, Vilarodona, 31/03/2020 - 12:27

Estàs malalt i ho saps, Antonio ...

#4.3 Soloesmiopinion, Tabarnia, 31/03/2020 - 12:37

Te dije que no te tomaras esa Ratafia caducada, que te iba a afectar al cerebro...

#3 Pepon, Bcn, 30/03/2020 - 23:08

Y por qué ha de hacer autocrítica? Sus declaraciones fueron del todo acertadas u Torra lo sabe.