Publicidad
Sociedad · 19 de Agosto de 2017. 13:09h.

El Ejército no vendrá

El Gobierno español asegura que “no existe riesgo de atentado inminente”

El Ejército no vendrá

Reunión de la mesa de valoración de la amenaza terrorista (foto: Ministerio del Interior)

El Gobierno español ha decidido mantener la alerta antiterrorista en el nivel cuatro sobre cinco, pero incorporando medidas adicionales para reforzar los dispositivos de seguridad desplegados en los posibles objetivos terroristas, tales como zonas turísticas o centros masificados. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha explicado que el Ejecutivo central ha descartado incrementar a cinco el nivel de alerta porque “no existe riesgo de atentado inminente”.

Así lo ha asegurado Zoido en una rueda de prensa en la Moncloa, tras la reunión que este sábado ha mantenido la mesa antiterrorista, presidida por el Ministro del Interior y en la que han participado representantes de la Policía Nacional, la Guardia Civil, el CNI, los Mossos y la Ertzaintza.

Zoido ha resaltado que el nivel cuatro de alerta (riesgo alto de atentado terrorista) “ya supone el máximo reforzamiento de los dispositivos de seguridad. En cambio, el nivel cinco comporta medidas de carácter excepcional como el hecho de requerir al Ejército que realice tareas de vigilancia y protección de infraestructuras críticas, así como decretar la restricción y control del espacio aéreo.

Por otra parte, el ministro del Interior ha asegurado que "prácticamente podemos decir que la célula ha quedado totalmente desarticulada en Barcelona", aunque todavía continúa la búsqueda de un terrorista huido.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU ESTACION DE TREN SIN MARQUESINAS , TREURA EL EXERCIT AL CARRER NO VOL DIR NO TENIR ATEMPTATS TERRORISTAS FRANÇA ELS VA TREURA I V, 20/08/2017 - 01:18

POSAR EL NIVELL 5 , i Treura el EXERCIT AL CARRER No es Cap GARANTIA NO TORNIN A FER UNALTRA ATEMPTAT Terrorista FRANÇA Va treura el EXERCIT AL CARRER i va seguir tinguen atemptats terroristas islamistes son fets . EL NIVELL 4 Bien aplicado de moment en tenin prou..

#4 Raurell, Barcelona, 19/08/2017 - 17:02

Los indepes se han quedado con un pam de nas.
Como hubieran disfrutado con el ejército por aqui!,

#3 un musclu, Bcn, 19/08/2017 - 16:37

Uy uy uy...els terratremols tenen repliques.

#2 Carlos Gomez, un saludo estiuenco del guindilla, 19/08/2017 - 16:22

La gallina de pell se li posa a la patria nomes de pensar.ho.

Si ja veuen clarissims senyals de pais ocupat fins als anuncis de El Corte Ingles...

#1 No anem be, Bcn, 19/08/2017 - 15:26

Doncs estic decebuda. Per la nostra seguretat millor la guàrdia civil i militars. No tinc confiança només amb els mossos d'esquadra. Gràcies.