Publicidad
Sociedad · 5 de Octubre de 2009. 09:18h.

El entorno de Millet ofrece sobornos

Pretendían infiltrar un topo dentro del equipo fiscalizador

El entorno de Millet ofrece sobornos

Fèlix Millet, en una imagen de archivo

Emisarios del ex presidente de la Fundación Orfeó Català, Fèlix Millet, han tratado, sin éxito, de sobornar al menos a uno de los interventores de las cuentas del Palau, según informa El País. Los mensajeros pretendían infiltrar a un topo dentro del equipo fiscalizador para que ayudase a los acusados a encubrir el escándalo, bien destruyendo pruebas, bien informándoles del curso de las investigaciones.

Estos emisarios propusieron al menos a uno de los auditores del Palau que pusiese precio a su lealtad, ofreciéndole ingresar el dinero en una cuenta opaca en Suiza. Se han rastreado un centenar de cuentas bancarias y se han hallado movimientos sospechosos en 10 de ellas: las que Millet y Jordi Montull, ex director administrativo de la fundación- empleaban presuntamente para el desvío de fondos. En una de esas cuentas, domiciliada en una entidad helvética, se ingresaron cerca de dos millones de euros.

El único auditor que ha confesado a sus superiores haber recibido esta oferta ha renunciado, por falta de pruebas, a presentar denuncia. Por otra parte, El País asegura que el nuevo director general, Joan Llinares,  ha recibido amenazas de muerte mediante llamadas telefónica y que tanto él como Mariona Carulla, nueva presidenta del Orfeó, han sido objeto de seguimientos. Por ello se hn visto obligados a contratar a una empresa privada de seguridad.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 Fran, Llinars, 06/10/2009 - 00:20

JOAN(Alella),jo no dic pas q a la resta d´Espanya no n´hi hagin xoriços,els que hi dubteu d q aqui n´hi hagin d´iguals q a la resta d´Espanya sou vosaltres.Aqui qui sempre barreja les coses sou vosaltres els catalanistes.Cas Casino,Banca Catalana,etc

#7 Ernest, tarragona, 05/10/2009 - 22:29

Aquest "senyor" s'ha criat a BARCELONA, aquella BARCELONA gobernada per SOCIALISTES des de fa massa anys, no em crec que els únics que tinguin res a dir siguin els convergents!

#6 anna, Catalunya ó Sicilia, no ho sé., 05/10/2009 - 17:44

Ostres, aixó ja semble la mafia siciliana. Quina poooooooorrrr.

#5 LIDIA OBIOLS SERRA, martorell, 05/10/2009 - 16:01

Aquí queda clar que aquest cas esquitxa moltíssima gent, amb gran poder, en Millet serà el cap de turc, però ell només és la punta de l' iceberg, tot això que heu descrit sona a actes mafiosos que no les de dos senyors individualment.

#4 alemany stolberg, tortosa, 05/10/2009 - 15:17

per aixo en fa por les micronacions, tots son familia cony.