Publicidad
Sociedad · 28 de Marzo de 2020. 17:46h.

El Estado advierte sobre el colapso de las UCIs la próxima semana

Salud pone en marcha un hospital en la Fira de Barcelona con 300 camas, pero ninguno de cuidados intensivos

El director del centro de emergencias sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha advertido este mediodía que la saturación de UCIs será la próxima semana y que se necesitan más esfuerzos para controlar la transmisión.

Preguntada la consejera de Salud, Alba Vergés, por TV3 sobre “qué nuevas medidas tomarán para no saturar las UCIs”, ha contestado que “nuestras previsiones nos dicen que no, que no estamos todavía en el pico de la epidemia” y que “incluso traspasado el pico pasaremos unas semanas de muchos pacientes ingresados en nuestros hospitales”.

La consejera ha admitido la “necesidad de UCIs” y ha explicado que “por eso estamos ampliando la capacidad de nuestro sistema sanitario”. Vergés ha insistido en que “empezamos por fases”, “los hospitales se han dejado la piel” y “la primaria se ha reorganizado”.

También que, la próxima semana, pusieron en marcha el hospital de campaña en la Fira de Barcelona -a la que ha agradecido el esfuerzo y la celeridad- para “prepararnos para este aumento de casos” que “seguro que tendremos”.

El nuevo recinto, con 300 camas, está lejos sin embargo de los más de 5.000 de Ifema en Madrid y de momento no está previsto que haya de Unidades de Cuidados Intensivos.

Fernando Simón (foto: Gobierno español)
Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad