Publicidad
Sociedad · 18 de Abril de 2020. 13:27h.

El Estado frena la salida de los niños que propone la Generalitat

Fernando Simón dice que "necesitamos un número de nuevos casos diarios suficientemente pequeño"

El Estado frena la salida de los niños que propone la Generalitat

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha explicado en rueda de prensa que "para que los niños puedan salir a la calle necesitamos un número de nuevos casos diarios suficientemente pequeño como para que no vuelva a explotar la epidemia y que no se pongan en riesgo los enfermos y el sistema sanitario".

"Será cuando podamos identificar cada caso, aislarlo y darle un seguimiento activo a sus contactos para verificar que no se desarrolles nuevos contagios. Estamos cerca pero lo tenemos que evaluar cada día", ha indicado.

Estas declaraciones de Simón llegan después de que la Generalitat haya anunciado un plan para el desconfinament los niños en 8-10 días a pesar de no tener competencias.

Por otra parte, la pandemia del coronavirus ya ha dejado más de 20.000 muertos en España. En las últimas 24 horas se han registrado 565 defunciones de casos confirmados, una cifra por debajo del último dato, que se situaba en 585 en un solo día.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Cajonacona, Barcelona, 18/04/2020 - 15:25

Sigo. Ocupamos a los niños con lo que sea para que no molesten y ahora no sabemos que hacer con ellos. Los hijos no son un adorno, hay que ser padres las 24 horas. Los menores se adaptan con una facilidad asombrosa a todo y estan encantados de tener a sus padres para ellos todo el dia. Aprovechadlo y dejarles crecer con fustraciones. La vida es eso

#2 Cajonacona, Barcelona, 18/04/2020 - 15:14

Con el tema de los niños y a riesgo de hacer un conentario impopular: empelados en hacer de los menores un pequeño con sindrome de Emperador como hasta ahora, habria que valorar mas la opinion de cientificos que de psicologos. Creo mas bien que son los padres de hoy los que aun a riesgo de enfermar a tus hijos piden que salgan para no aguantarlos

#1 atl.lota, pineda, 18/04/2020 - 13:54

A ver si me aclaro EL ESTADO ESPAÑOL i LA GENERALITAT. Tant ESTAT ESTAT que molts ens perdem. Todos pertenecemos al ESTADO ESPAÑOL, Segun D,N.I. y Pasaporte NACIONALIDAD ESPAÑOLA. no '??? El resto son CCAA o Generalitat o como quieran llamarse. gracias.