Publicidad
Sociedad · 1 de Septiembre de 2021. 17:22h.

El Estado inaugura una vía gratuita el día que se acaban los peajes

La conexión entre la autovía de Lleida y la AP7 estaba terminada desde hace dos meses

El Estado inaugura una vía gratuita el día que se acaban los peajes

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha presidido la puesta en servicio del nuevo enlace entre la A-2 y la AP-7 en Castellbisbal (Barcelona), donde ha señalado que esta nueva infraestructura "supondrá un beneficio para más de millón y medio de ciudadanos". La inauguración pone fin a 14 años de demoras de un proyecto con un sobrecoste de 41,6 millones de euros, casi el doble de lo previsto.

Este enlace, sin embargo, hacía dos meses que ya estaba terminado, pero no se ha inaugurado hasta el día de hoy, coincidiendo con la supresión de los peajes.

Acompañada por la delegada de Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, y por el secretario general de Infraestructuras de MITMA, Sergio Vázquez Torrón, la ministra ha puesto en valor esta nueva conexión dado que "supondrá una importante reducción de los tiempos de viaje, con un recorte de 7,5 km del recorrido actual, una mejora de la movilidad para los usuarios del Área Metropolitana de Barcelona y un gran beneficio para los municipios de la zona, lo que reforzará las sinergias que existen entre el Barcelona y el ámbito de la B -30".

En su intervención, ha asegurado que con este enlace "se materializa una nueva conexión entre dos comarcas que son motor industrial y económico de Cataluña como son el Baix Llobregat y el Vallès Occidental".

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Follow the money, Catetuña, terra d'oportunitats, 01/09/2021 - 17:57

Quins cuyons! Abertis se ha tirado 14 años cobrando un peaje desproporcionado por hacer una conexión que en caso contrario te obligaba a perder casi media hora.