El Estado Islámico ha reivindicado este martes el atentado que este lunes por la noche mató a 22 personas e hirió a 59 más al terminar un concierto que la cantante Ariana Grande hacía en el estadio Manchester Arena. La policía británica ha identificado al autor como Salman Abedi, un chico de 22 años de nacionalidad británica y origen libanés. Además, está tratando de establecer si actuó solo o forma parte de una red terrorista.
La organización terrorista ha afirmado en un comunicado que el atentado se cometió con una bomba. El Estado Islámico ha añadido que un "soldado del califato" colocó "varios paquetes bomba" en varias concentraciones de "cruzados" en la ciudad británica y los hizo detonar. El comunicado lo han difundido a través de la red social Telegram, y no se ha podido acreditar la autoría efectiva.
La versión aportada por este comunicado se contradice con la de la policía, confirmada por la primera ministra británica Theresa May este mismo martes, y que asegura que el atentado lo perpetró un suicida que se hizo explotar y que sólo hubo una bomba.
La policía ha detenido a un hombre de 23 años, que, según fuentes policiales, estará relacionado con el atentado. Algunos testimonios han grabado la escena del detenido y la han compartido por las redes sociales.
#manchesterarena Guy just been arrested and a parcel was found in arndale food court. pic.twitter.com/DuGLaoEbGG
— Alice Williams (@MotherLeopard92) 23 de maig de 2017