Publicidad
Sociedad · 23 de Mayo de 2017. 13:00h.

El Estado Islámico declara la guerra a los adolescentes

La organización reivindica el atentado cometido al terminar un concierto de Ariana Grande

El Estado Islámico declara la guerra a los adolescentes

La policía ha detenido a una persona, que estaría relacionada con el atentado

El Estado Islámico ha reivindicado este martes el atentado que este lunes por la noche mató a 22 personas e hirió a 59 más al terminar un concierto que la cantante Ariana Grande hacía en el estadio Manchester Arena. La policía británica ha identificado al autor como Salman Abedi, un chico de 22 años de nacionalidad británica y origen libanés. Además, está tratando de establecer si actuó solo o forma parte de una red terrorista.

La organización terrorista ha afirmado en un comunicado que el atentado se cometió con una bomba. El Estado Islámico ha añadido que un "soldado del califato" colocó "varios paquetes bomba" en varias concentraciones de "cruzados" en la ciudad británica y los hizo detonar. El comunicado lo han difundido a través de la red social Telegram, y no se ha podido acreditar la autoría efectiva.

La versión aportada por este comunicado se contradice con la de la policía, confirmada por la primera ministra británica Theresa May este mismo martes, y que asegura que el atentado lo perpetró un suicida que se hizo explotar y que sólo hubo una bomba.

La policía ha detenido a un hombre de 23 años, que, según fuentes policiales, estará relacionado con el atentado. Algunos testimonios han grabado la escena del detenido y la han compartido por las redes sociales.

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#10 Alejandro, Barcelona, 24/05/2017 - 00:43

Cada vez estoy más convencido de la falta que nos hace otro Felipe II que, por Real decreto los expulse a todos.¡¡miserables asesinos, cómo se han ensañado con las vidas de tantas criaturas!!! ¡¡Cerdos!!

#10.1 pepe.----, andorra, 25/05/2017 - 15:43

Felipe III, fue Felipe III y estoy de acuerdo contigo, aunque el hecho de q tengan en España sus bases de operaciones para sus atentados en Europa nos evita sufrir lo mismo q los gabachos e hijos de la perfida albion. Si en España hubiera habido un par de atentados de esos, ya estarian todos en el mar volviendo a su casa.

#8 Alejandro, Barcelona, 23/05/2017 - 22:41

¿ Habéis visto la enorme manifestación que en Manchester han protagonizado los musulmanes protestando por el atentado? Era multitudinaria ¿ la habéis visto? Pues yo tampoco. Ni la veremos.

#8.1 Escèptic, Bcn, 23/05/2017 - 23:07

Muy acertado el comentario. Totalmente de acuerdo

#8.2 JUANICO, Barcelona, 24/05/2017 - 09:55

Tu lees los periódicos, o vas soltando mierda porque si ?

Pagina 8 de la vanguardia: "miembros de la comunudad SIJ se manifuestan contra el atentado..."

#8.3 Resistencia, Tothom cap a Itaca en caída libre, 24/05/2017 - 17:54

8.2 Los sij no son musulmanes.
El sijismo es un religión hindú muy diferente al islam.
Vaya, como si miembros de la comunidad budista se manifiestan contra el atentado.

En Manchester la comunidad sij es numerosa.

#8.4 Alejandro, Barcelona, 24/05/2017 - 20:37

Juanico:Página 8 de la Vanguardia:" Miembros de la comunidad sij de Mánchester se manifiestan por el atentado en Albert Square" y documentado por una fotografía donde una treintena de hombres lucen alguna pancarta. Se manifiestan por temor a ser estigmatizados.

#8.5 pepe.----, andorra, 25/05/2017 - 15:39

juanico, se te va la chola, menuda cagada, confundir a los sijs con musulmanes ya me indica q tienes menos de 30 años y has sido educado en una escuela separata y de esas q se consideran diversas y multiculturales....Anda, averigua quien es Almanzor y pq hay diferencias entre la cataluña nueva y la cataluña vieja....Q osada es la ignorancia....

#7 Resistencia, Tothom cap a Itaca, 23/05/2017 - 20:33

Una cosa es que se respete cualquier religión.
Otra es la permisión y subvención de centros de odio e integrismo ( mezquitas salafistas); la rendición a sus costumbres( si no comen cerdo, que lleven un tupper el día que toque como cualquier niño que no le guste la comida del día), que lleven velo ( no se permiten niños con pasamontañas o som

#7.1 Alejandro, Barcelona, 24/05/2017 - 00:38

Pues yo, resistencia, no puedo ni quiero sentir respeto por una religión que incita a odiar y a matar a quienes rezan a otro Dios distinto al suyo, una religión que ordena la anulación del libre pensamiento, que permite y alienta la desigualdad y discriminación de la mujer.

#7.2 Resistencia, Tothom cap a Itaca, 24/05/2017 - 18:06

No pienso que ninguna religión sea intrínsecamente mala ( ni buena).
Si bien es cierto que el islam predominante en la actualidad es equiparable al cristianismo de la inquisición.
No ha evolucionado y una religión que se rige sobre todo por la interpretación de un libro, si quienes lo interpretan lo hacen a lo bestia pues, ahí está el resultado

#6 lucas, bcn, 23/05/2017 - 19:16

Pues el gran estadista pujol inundo cataluña con esta gente......cualquiera que no hable castellano¡¡¡¡¡¡y cuantos mas mejor¡¡¡¡¡els nous catalans.....vamos a una republica....pero ISLAMICA

#6.1 pepe.----, andorra, 25/05/2017 - 15:41

Cualquiera q no hable español....¿tu has visto alguna vez a los franceses referirse al frances de otra forma q no sea frances? ¿pq no decimos un nombre diferente con el ingles de Inglaterra para diferenciarlo del escoces, del australiano o del ingles q se habla en Surinam? Castellano es el español q se habla en Castilla. Nada mas.

#5 un musclu, bcn, 23/05/2017 - 17:50

Baños, estas content?