Publicidad
Sociedad · 28 de Agosto de 2020. 12:58h.

El ex presidente de SCC pide el indulto para los condenados del proceso

Liga Democrática considera que "puede contribuir decisivamente a que Cataluña empiece a salir del callejón sin salida"

El ex presidente de SCC pide el indulto para los condenados del proceso

El comité ejecutivo de la Liga Democrática, partido encabezado por la politóloga Àstrid Barrio y el ex dirigente de Sociedad Civil Catalana Josep Ramon Bosch, ha decidido pedir formalmente al Gobierno español "el indulto de todos los políticos y activistas condenados como consecuencia del proceso independentista".

La formación explica en un comunicado que el indulto "a pesar de las diferencias ideológicas que nos separen del independentismo, la Liga Democrática considera que el indulto de los políticos y activistas condenados puede contribuir decisivamente a qué Cataluña empiece a salir del callejón sin salida en que vive inmersa desde hace años y encarar la resolución del conflicto político que la divide".

También alega que lo hace "sin perjuicio de nuestra firmeza en la defensa del marco constitucional pero con el deseo inequívoco de contribuir a la reconciliación entre catalanes y de no abonar ningún tipo de confrontación ni entre catalanes ni entre los gobiernos de Cataluña y España".

La Liga Democrática pide "concentrar los esfuerzos en superar la crisis sanitaria, económica y social que está provocando la Covid-19" y emplaza "a todas aquellas fuerces políticas y entidades catalanistas y soberanistas y a todos aquellos que aspiran al progreso de Cataluña y que comparten este punto de vista a añadirse a la petición de indulto que formalizaremos próximamente".

Finalmente, exponen que "solo con una clara voluntad de pasar página y de abrir una nueva etapa alejada de provocaciones y tacticismos estériles podremos empezar a cerrar las heridas y volver a poner el país en marcha en estos tiempos difíciles para estar a la altura de lo que hoy necesitamos los catalanes: responsabilidad, buen gobierno y concordia".

Publicidad
Publicidad

38 Comentarios

Publicidad
#33 Vlac, Barcelona, 30/08/2020 - 23:26

Bosch es simpatizante o afiliado ( no lo se..) al Psc. El PSC ha sido siempre un topo del nacionalismo, con dirigentes que vivían en sarriá o en el Example y usaban el voto del área metropolitana para sus intereses oligárquicos.
Bosc : Se te ve el Llautó ....

#32 Rafael, Barcelona, 29/08/2020 - 17:05

Bosch estas podrido de ideologia y de conciencia.Das autentico asco.

#31 Juan, Los Corrales, 29/08/2020 - 14:01

No me parecería mal, incluso lo apoyaría si los que han provocado esta situación mostraran arrepentimiento y pidieran perdon.

#30 Albert, BCN, 29/08/2020 - 12:31

Sin arrepentimiento ni perdon no hay indulto, asi de claro

#29 Recaredo, Bcn, 29/08/2020 - 12:19

Esto de la Liga me recuerda a lo que le hicieron a Viriato