Publicidad
Sociedad · 16 de Febrero de 2013. 13:40h.

El ex socio de Urdangarin implica a la Zarzuela

Diego Torres dice que la infanta Cristina y su secretario tenían un papel activo en el Instituto Nóos

El ex socio de Urdangarin implica a la Zarzuela

Urdangarin, con Camps, en una foto de archivo

Diego Torres ha declarado este sábado ante el juez que él mismo y su socio en el Instituto Nóos, Iñaki Urdangarin, negociaron en el palacio de La Zarzuela la celebración del foro deportivo Valencia Summit con el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa valenciana, Rita Barberá.

En su declaración ante el juez que instruye el caso Nóos, José Castro, Torres ha precisado que la reunión tuvo lugar en la residencia real en marzo de 2004, según han informado a Efe fuentes jurídicas.

Respecto a la implicación de la infanta Cristina y de su secretario, Carlos García Revenga, en la gestión del Instituto Nóos, investigado por presunta malversación de fondos públicos, Torres ha declarado que ambos eran miembros de la junta directiva de la entidad, con un papel tan activo como el del resto de integrantes.

Torres, que ha aportado nueva documentación sobre la gestión de Nóos, ha indicado ante el juez y los fiscales anticorrupción que en el órgano de dirección del instituto cada miembro aportaba según sus conocimientos.

La defensa del ex socio del duque de Palma ha entregado al juez correos electrónicos y documentos sobre la gestión del Instituto Nóos con la intención de poner de manifiesto que tanto la infanta como García Revenga intervenían en la toma de decisiones.

También se ha referido en varias ocasiones al abogado José Manuel Romero, asesor jurídico de la Casa Real y conde de Fontao, quien recomendó a Urdangarin en 2006 que evitara tener un papel protagonista en la actividad pública del Instituto Nóos.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#7 Fora "burbons", bcn, 17/02/2013 - 03:22

Treiem-nos de sobre aquesta gentussa. Catalunya lliure! Que els mantinguin a Madrid!

#6 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 17/02/2013 - 00:57

La Justicia es igual para todos, dijo el Rey en el discurso navideño de 2011¿Serán los Duques de Palma tratados por la Justicia como los demás ciudadanos? La corrupción no acabará con juicios mediáticos, será necesaria una acción ciudadana contundente.
ciudadanosinmitos.blogspot.com (2012 mar.)

#5 Ja n'hi ha prou, barna, 16/02/2013 - 23:42

Espanya ens pren 17.000 milions cada any, el 40% dels nostres impostos. Emancipació nacional és progrés econòmic i benestar social.

#4 Bianor, La Patria de Prim, 16/02/2013 - 20:13

Diego le ha dicho al juez.Literal.El jefe es el Rey!Pásalo!
http://blog.infolibre.es/?p=652

#1 Xupopterus VI, Botswana, 16/02/2013 - 16:24

Res que ens hagi de venir de nou de tota aquesta colla de rèmores i de paràsits.