El exalcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros irá a juicio por un caso de presunta corrupción en el Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) en favor del PSC, conocido como caso Inipro. La Audiencia de Tarragona ha desestimado los recursos de apelación de los acusados y ve indicios suficientes de delito para investigar al exalcalde socialista y a ocho personas más, entre los que se encuentra la portavoz del anterior equipo de gobierno municipal de Tarragona, Begoña Floria.
Ballesteros está investigado por presunta prevaricación, malversación, alteración de precios en concurso y subastas públicas, falsedad documental, fraude, cohecho, tráfico de influencias y abuso en el ejercicio de la función pública. La portavoz del anterior gobierno municipal y concejala Begoña Floria, por presunta alteración de precios en concurso y subastas públicas, cohecho, tráfico de influencias, malversación y abuso en el ejercicio de la función pública.
También juzgarán a la exconcejal Victoria Pelegrín; el exgerente del IMSS, Antonio Muñoz; el exjefe de gabinete del alcalde, Gustavo Cuadrado y a Alejandro Caballero, contratado por Inipro y vinculado con el PSC. También en José Gallet de la empresa Gallet; Enrique Manuel Miró de Itinere Servicios Educativos; y Enriqueta Aznar del IMSS.
El caso se remonta al año 2010, cuando se prorrogó un contrato entre el Instituto Municipal de Servicios Sociales y la empresa Inipro al margen de la normativa de contratación durante dos años (2011 y 2012). El juzgado de instrucción apuntó que se contrataron personas vinculadas al PSC para llevar a cabo actividades de promoción y comunicación en favor del entonces alcalde en las elecciones municipales de 2011.