Publicidad
Sociedad · 25 de Marzo de 2020. 17:23h.

El exalcalde de Valls se reía del Ejército ahora hace seis días

Retuiteaba: "¿Me puede decir cuántos casos de Covid-19 han resuelto?"

El exalcalde de Valls se reía del Ejército ahora hace seis días

Puigdemont y Albert Batet en el semanario El Vallenc

Hace seis días, el exalcalde de Valls (Tarragona), y actual presidente del grupo parlamentario de Junts per Catalunya, Albert Batet, retuiteó un mensaje de Olga Navarro en el que ésta preguntaba a Pedro Sánchez, con sorna, "¿cuántos casos de Covid-19 había resuelto ya su ejército?".

retuit-batet.jpg

Menos de una semana después, desde la ciudad donde Batet ha sido alcalde durante once años, han tenido que pedir la ayuda del Ejército para frenar la expansión del coronavirus. Lo ha hecho la Residencia Ballús, que se encuentra en una situación complicada con el 60% de su personal de baja por tener alguna sintomatología relacionada con el Covid-19. Al igual que Ada Colau, pues, Batet se ha tenido que tragar un sapo.

La paradoja es aún mayor si se tiene en cuenta que el medio que ha dado a conocer la noticia es el semanario El Vallenc, que en septiembre de 2017 fue registrado por la Guardia Civil en el marco de las operaciones previas a la celebración del referéndum de independencia del 1-O.

Esta es una investigación que lleva el juzgado número 13 de Barcelona por presunto malversación de dinero público, en relación con unas listas de votantes del 1-O que se imprimieron en una imprenta de Constantí. Eran un total de 7.000 ejemplares que tuvieron un coste de 1.000 euros.

Tras aquel registro, el mismo Carles Puigdemont, entonces todavía presidente de la Generalitat, visitó la redacción del diario para darles su apoyo. Aquel día le acompañó Albert Batet, uno de los hombres de máxima confianza de Puigdemont, y que hace pocos días acusaba Sánchez de haber aplicado un 155 encubierto con la excusa del coronavirus. Ahora, su ciudad necesita la ayuda del Ejército.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#8 Sarola, Castelldefels, 28/03/2020 - 06:54

¡ Compte ! Aquest subjecte es un xixare.lo. Els convido visitar Valls i comprobar com s'ha carregat l'estructura mitjeval de la Ciutat

#7 Sergi Sergio, Barcelona, 25/03/2020 - 20:58

Pura tractoria subvencionada y corrupta, son caciques de pueblo acostumbrados a vivir de p madre del erario publico.

#6 un musclu, bcn, 25/03/2020 - 19:49

Si no fos perque la situacio es dramatica, realment es per morir-se de risa la seva capacitat de fer el ridicul....i encara no han acabat

#5 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 25/03/2020 - 19:26

Diuen les males llengües que el cacic i acaudalat pare d´aquest estrafolari biped va comprar el seu esco amb una generosa donacio a tocateja i a fons perdut a les esanyolides butxaques del Mao Tse Tung de Waterloo

Que no fara un pare per un fill encara que sigui com aquest

El nene vale, el nene estudia danza moderna y declamacion

#5.1 Joan , Bcn , 25/03/2020 - 20:12

es parla 120000? te algo que veure amb la empresa Kelloggs

#4 Tabarnés puro, Barcino, 25/03/2020 - 19:24

¡ Zaaaaaaaaaasscaaaaaaaaaaaaaa, Tontet !!!