Publicidad
Sociedad · 19 de Octubre de 2016. 17:37h.

El exempleado desagradecido

A prisión un hombre que junto con otras seis personas atracó con armas de fuego la empresa donde había trabajado

El exempleado desagradecido

Patrulla de los Mossos d'Esquadra

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación en una empresa del sector de la alimentación en Esplugues de Llobregat. Los detenidos, con edades comprendidas entre 36 y 50 años, son de nacionalidad española y rumana y vecinos del Baix Llobregat y del Vallés Occidental.

Entre los arrestados, hay una ex trabajador de la empresa, que junto con otras seis personas y armas de fuego, intentaron llevarse la caja fuerte de la fábrica.

La investigación comenzó a principios de julio con el robo con violencia e intimidación en una fábrica del sector de la alimentación del municipio. Un grupo de cinco personas, con el rostro tapado y con armas de fuego cortas, entró en el interior de la fábrica por una puerta de la parte posterior utilizando la clave.

El ex trabajador de la empresa fue quien abrió la puerta de la fábrica tomando muchas cautelas de seguridad para no ser reconocido, como cubrirse el rostro con un casco integral de motocicleta y el cuerpo con una chaqueta. En cambio, antes de acceder al interior de la nave, no actuó con la misma precaución y quedó grabado, a cara descubierta, por las diferentes cámaras de seguridad que había en el exterior propiedad de las naves adyacentes. Las otras cuatro personas que entraron en la empresa también escondieron su rostro con la ayuda de gorras.
 
Una vez en el interior, los autores de los hechos subieron a la tercera planta donde sorprendieron a la única persona que había en ese momento a la empresa y le pidieron donde estaban el dinero y las llaves de la caja fuerte golpeándolo y amenazándolo con las armas de fuego cortas. Posteriormente, lo ataron de pies y manos con bridas y le taparon la boca con cinta americana, según explicó a los Mossos.

Los autores sustrajeron unas llaves a la víctima, rompieron a patadas varias puertas de madera hasta llegar al piso donde estaba la caja fuerte, pero abandonaron precipitadamente la empresa al escuchar la llegada de varias dotaciones de la Policía Local de Esplugues que habían sido alertadas por un vecino de la zona.
 
Después de tres meses de investigación, coordinados con el juzgado instructor de Esplugues de Llobregat, se logró identificar al cerebro de la operación y a los otros presuntos autores de los hechos, un total de siete personas. El presunto cerebro del atraco es una persona que ya habría sido detenida en 2006 por su participación en un delito contra la salud pública, un delito de asociación ilícita y un delito de tenencia, tráfico de armas, munición y explosivos.
 
De las siete personas identificadas, los Mossos detuvieron a tres de ellas, mientras que el resto fueron denunciadas penalmente a la espera de que les cite el juez.

Uno de los detenidos quedó en libertad después de declarar en sede policial y los otros dos pasaron a disposición del Juzgado de Guardia de Esplugues de Llobregat, que decretó el ingreso en prisión para uno de ellos y la libertad con cargos del otro.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 De-MAS-Cràzya, Barcelona, capital de Lemmings Land, 21/10/2016 - 02:59

No acabo d'entendre que la foto que encapçala aqursta noticia sigui un primeríssim pla d'un cotxe de mossos. I el titular, també millorable: més que desagraït, delinquent.