Sociedad · 30 de Noviembre de 2016. 22:14h.

El Festival de la Infancia excluye al Ejército

Los militares recuerdan que están "al servicio de la sociedad"

El Festival de la Infancia excluye al Ejército

Imagen de uno dels estands del Ejército en el Festival de la Infancia de Barcelona

El Festival de la Infancia, que cada navidad organiza Fira de Barcelona, ha excluido al Ejército de la edición de este año. La organización ha rediseñado el certamen y no permitirá que haya una participación ni de soldados ni de ningún cuerpo policial (Mossos, Guardia Urbana, Policía Nacional o Guardia Civil).

El Ejército ha pedido que se "reconsiderara la opción de contar de nuevo con la presencia del Ejército" en futuras ediciones ya que dice que posibilita "a la infancia y juventud un mejor conocimiento del Estado y sus instituciones, que están a su servicio". También añade que "siempre ha estado dispuesto a participar en este Festival, como lo demuestra su presencia ininterrumpida desde 2002". "La proximidad y la interacción con los asistentes permite un mayor conocimiento de una institución pública al servicio de la sociedad y que vela por su seguridad y libertad", remacha en un comunicado.

La decisión de Fira de Barcelona llega después de que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se dirigiera en marzo pasado a dos militares durante el salón del Enseyament y les dijera que "como Ayuntamiento, preferimos que no haya presencia militar en el salón, pero simplemente porque creemos que hay que separar los espacios ". Tanto el consistorio como el Parlament han aprobado dos resoluciones que defienden que no haya una presencia ni militar ni policial en actividades educativas y de ocio infantil.

Publicidad
Publicidad

29 Comentarios

Publicidad
#13 , VNG, 03/12/2016 - 10:23

Es infinitamente mas persona un militar español que un político nacionalista catalán. Per claro hay que ocultarlos para que la gente y los niños no se den cuenta de ello.

#12 Gregari, VNG, 03/12/2016 - 09:33

Hay que entenderles, como la policïa y el ejército nos protegen de los malhechores, son sus enemigos. Les asustan y se sienten amenazados por ellos.

#11 T Creus, Corruptaluña 3 %, 01/12/2016 - 18:16

Los mismos que vetan al ejército son los que invitan terroristas a visitar instituciones (de todos los catalanes, los descerebrados unicamente están de paso) y les reciben con los brazos abiertos y a besos.

Nadie merece una Cataluña así.

#11.1 Jordi Perpinyà, Perpinyà, 02/12/2016 - 12:46

Cap persona pot aspirar a la llibertat individual si la seva nació no és lliure. La independència nacional és imprescindible per al benestar col·lectiu i individual. Efectivament, cap demòcrata no hauria de desitjar una Catalunya sotmesa.

#10 botifler1914, Sinitaca, 01/12/2016 - 10:26

Que lo suplanten por una escuela coránica, o un club de cannabis, o en el peor de los casos por el casal gay del Eixample y de esta manera consiguen imponer a los demás su visión del mundo.

#9 Koan, Barcelona, 01/12/2016 - 10:06

No us preocupeu, quan arribi l'Estat Islàmic demanarem de genolls a l'exèrcit espanyol que ens ajudi.