Publicidad
Sociedad · 3 de Febrero de 2015. 09:16h.

El 'fichaje' de Albiol

Mireia Belmonte, nombrada hija predilecta de Badalona

El 'fichaje' de Albiol

Mireia Belmonte y el alcade de Badalona, García Albiol

La nadadora Mireia Belmonte ha sido nombrada hoy oficialmente Hija Predilecta de la Ciudad de Badalona en el transcurso de un acto que ha tenido lugar en el Teatro Zorrilla. El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha sido el encargado de imponer la medalla a la deportista badalonesa en un acto que ha contado con la presencia del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y del secretario General Deporte de la Generalitat, Ivan Tibau, además de representantes de los grupos municipales. Personalidades del mundo del deporte, de la comunicación, del ámbito empresarial y también de clubes y entidades de la ciudad y familiares del deportista han compartido con la homenajeada este especial acto de reconocimiento.
 
La presentación del acto de nombramiento de Hija Predilecta ha ido a cargo del periodista de Televisión de Cataluña Jordi Robirosa. Los espectadores han podido ver varios vídeos en los que primeras figuras del mundo del deporte han felicitado a la nadadora badalonesa. Los protagonistas de estos mensajes dirigidos a Mireia Belmonte han sido Marc Márquez, Rafael Nadal, Xavi Hernández, Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Iker Casillas, Alberto Contador, Gemma Mengual, Ona Carbonell, Ricky Rubio, Marc Gasol, Sergi Vidal, Sitapha Savané , Jennifer Pareja y Douane da Rocha. También han querido felicitarla comunicadores y periodistas como Jorge Javier Vázquez, Nuria Roca, Julia Otero y Fernandisco, además de amigos y entrenadores.
 
El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha destacado durante su discurso que Mireia Belmonte "representa todos los valores positivos que conlleva el deporte: la capacidad de superación, el esfuerzo personal, el trabajo sin desfallecer ... En definitiva, todo lo que hace que el deporte contribuya de manera fundamental en la educación y en la formación de las personas ". El alcalde de Badalona ha afirmado que "Mireia Belmonte es ya un modelo a seguir para muchos niños y niñas de todo el mundo que hoy se tiran por primera vez en la piscina -como ella también hizo hace unos años- o se inician en cualquier otro deporte ". "Y los badaloneses nos sentimos muy orgullosos de Mireia Belmonte, por su carrera deportiva, porque cuando ella sube al podio mundial también lo hace Badalona, para llevar el nombre de nuestra ciudad por todo y también por todo lo que representa como persona" , añadió.
 
Por su parte, Mireia Belmonte, afirmó sentirse muy feliz por el privilegio que se le otorga al recibir este nombramiento. La nadadora ha recordado la escuela de primaria donde estudió y las dos piscinas de Badalona, la de Sistrells y la del Centro, donde comenzó a practicar la natación y donde se pusieron las bases de su formación académica, humana y deportiva . Mireia Belmonte ha afirmado que "es un orgullo representar a Badalona, en Cataluña y en España en todas las competiciones". "Cuando estoy en el podio siempre recuerdo mi familia y mis amigos y también mi ciudad que es Badalona, la ciudad a la que pertenezco, la que me ha visto crecer y de la que me siento muy orgullosa", añadió.

Con sólo 24 años, la nadadora badalonesa Mireia Belmonte es ya una primera figura mundial de la natación. Ha participado en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y en los de Londres 2012 donde ganó dos medallas de plata (en los 200 metros mariposa y en los 800 metros libre). También brilló en el Campeonato Mundial celebrado en Barcelona en 2013 donde ganó tres medallas (plata en los 400 metros estilo y 200 metros mariposa, y bronce en 200 metros estilo). Su palmarés lo completan numerosas medallas conseguidas en diferentes campeonatos mundiales y europeos en piscina corta.

Mireia Belmonte, hilla predilecta de Badalona

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#3 Neferu, Barcelona, 04/02/2015 - 14:13

¡¡Mireia, eres la mejor!! Y me da igual que seas del PP, del PSC, de Esquerra , de C's, o de quien te dé la gana mientras seas una persona buena, ética y tolerante; tienes los mismos derechos que los estelados a llevar los colores que quieras.

#2 Carlos Gomez, Bcn, 03/02/2015 - 14:41

La mejor forma de reconducir a Mireia por el buen camino seria concederle una Creu de algo.
Una Creu de Sant Artur, por ejemplo, ya que las Creus de Sant Jordi,creadas por un delincuente con su nombre para mayor gloria de su miserable persona y a no se pueden ni empeñar.
Un pais, un negoci.

#1 moianes, Moià, 03/02/2015 - 09:58

Reina del PP. No gensmenys l´altre dia estava envoltada del Margallo i la Llanos de la Luna i montañas de Marte en la presnetació del nou DNI i ara de l´Albiol albiolet, vine´m a veure que tinc fred.

#1.1 jordi, bcn, 03/02/2015 - 11:21

Noi avans del pp...k ja es dir k ser de moia i inuril com tu.
Aquesta noia x cert culerda com tu ...no saps les seves idees politiques...aixi jk calla i form

#1.2 moianes, Moià, 03/02/2015 - 11:27

jordi, ser reina del PP no és un insult ni molt menys. Potser la Mireia és de SI però disfruta per dintre rient-se dels peperos sense que se li noti gens.