Publicidad

La banda terrorista entrega 120 armas de fuego, tres toneladas de explosivos, miles de detonadores y munición

El final de ETA

Ram Manikkalingam y Ronnie Kasrils, de la CIV, con dos representantes de ETA en febrero de 2014, cuando comenzó el proceso de sellado de armas

La banda terrorista ETA ha entregado a la policía francesa la lista de ocho escondites de armas repartidos por el suroeste de Francia, donde hay almacenadas 120 armas de fuego, tres toneladas de explosivos, miles de detonadores y munición.

Se trata de lo que queda del arsenal del grupo terrorista, según confirmó en un acto público en Bayona la Comisión Internacional de Verificación (CIV) y el grupo autodenominado 'artesanos por la paz' -los activistas civiles-, que se han encargado de hacer la entrega a las autoridades francesas.

El líder de la Comisión Internacional de Verificación, Ram Manikkalingam, aseguró que la entrega de la lista constituye "el desarme de ETA", En la comparecencia pública de Bayona, ha definido de "histórico" el momento para que "estamos desarmando el último grupo armado autóctono de Europa, el más permanente ".

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 xavier, Barcelona, 09/04/2017 - 18:02

Hablan de los GAL. Bien, cuál es el marcador, si me permiten la simpleza:: 400 a cuántos?. Es más, los bravos gudaris y luchadores por la independencia tenían asumido (o no?) que su cruzada les podía costar lavida. Puede decirse lo mismo de los niños asesinados, padres de familia que dejaron viudas

#1 xavier, Barcelona, 09/04/2017 - 18:01

Una parte notable de la sociedad vasca da, simplemente, asco puesto que apoyó directa o indirectamente a los desalmados asesinos de ETA: “algo habrán hecho”, “total son españoles”, “yo mejor no me meto con nadie” o los repugnantes comentarios del cínico y cruel ex seminarista Arzallus: