La fiscalía ha iniciado la tramitación de la denuncia por prevaricación por los cortes de tráfico en la avenida Meridiana que el director de este medio, Xavier Rius, interpuso el pasado 18 de febrero ante la pasividad de las autoridades y tras ser agredido por una decena de manifestantes mientras cubría la protesta del día 15 de febrero. La fiscalía recoge la agresión que sufrió el director de este medio mientras cubría una de las protestas e inicia la tramitación del procedimiento, pasándolo a la Fiscalía Superior del TSJC.
La denuncia por prevaricación presentada ante el Ministerio público va dirigida contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la portavoz del Govern, Meritxell Budó; el consejero de Interior, Miquel Buch; el teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle; el comisario jefe de los Mossos, Eduard Sallent; el jefe de la Guardia Urbana, Pedro Velázquez; y el director general de Administración de Seguridad del Departamento de Interior, Jordi Jardí.
La acusación era por prevaricación -entre otros delitos- como responsables de permitir los constantes cortes de tráfico y episodios violentos que se produjeron en una de las principales arterias de la ciudad de Barcelona.
El director de e-notícies, Xavier Rius, sufrió un incidente violento por parte de una decena de personas que participaban en el corte en la Meridiana el 15 de febrero. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 21.00 de la noche mientras los Mossos se encontraban a 200 metros del lugar de los hechos. Los Mossos sólo se acercaron al lugar de los hechos cuando vieron que el incidente cogía un carácter más violento.
