Publicidad
Sociedad · 4 de Octubre de 2021. 19:38h.

El fracaso del espacio judicial europeo

Boye: "La euroorden es inviable"

El fracaso del espacio judicial europeo

Gonzalo Boye, abogado de Carles Puigdemont, ha afirmado que "la euroorden es inviable ya sea en Bélgica o en Italia" porque, según ha explicado, "no puede haber dos procedimientos de euroorden para entregar a la misma persona".

Boye ha dicho que eso "es imposible, eso es inviable, eso es jurídicamente inaceptable" y ha añadido que "sería tanto, como que mañana exigiese a las autoridades francesas que le detengan de camino a Bélgica o al llegar a Suiza o a Holanda". "¿Cuántos procedimientos quiere abrir el juez Llarena? ¿26? Si quiere abrir 26, nosotros estamos dispuestos a ganar 26 veces", ha sentenciado.

El letrado del ex presidente, por otra parte, ha calificado de "fascista" Vox después de que este lunes la vicesecretaría jurídica del partido, Marta Castro, haya acudido a la Corte de Apelación de Sassari (Cerdeña). "Un partido fascista ha intentado personarse en la vista", ha criticado.

Gonzalo Boye también ha explicado que el tribunal de Sassari, después de escuchar la defensa y la fiscalía, ha excluido en "un minuto" el partido de Santiago Abascal. "Ha dejado claro que no estaban legitimados", ha explicado, a pesar de que en España sí participó en el juicio en el Tribunal Supremo.

El abogado también ha expresado que "nosotros no hemos venido a hacer política en los tribunales, hemos venido a buscar justicia. Y lamentamos que se haya intentado introducir la vertiente política en un tribunal que, insisto, es de justicia". "Esta vez sí que hemos estado en un Palacio de Justicia y se ha hecho justicia", sentenció.

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#20 Alec, BCN, 06/10/2021 - 20:45

Ya. Cuando la justicia me da la razon pues es JUSTO.
y cuando la justicia no me da la razon pues es INJUSTO.
Estos dos son tan infantiles.

#19 Telamarinera , Vng, 05/10/2021 - 13:58

La euroorden no tiene sentido si previamente no hay una homologación de los tipos delectivos. Desando a los Estasos, diría incluso a las Estados establecer los maximos y mínimos . En Alemania que un Land haga lo de aquí, inimaginable. En Italia? Puede suceder luego las penas no pueden ser iguales.
El Puchi, no lo duden será juzgado; no lo du

#18 Patumeiro, Sant Patumet, 05/10/2021 - 11:44

De momento...El q rie el ultimo, rie mejor.
( Y a tu cliente no le caera indulto)

#17 Carlos Gomez, murenu de la serra i ole, 05/10/2021 - 10:32

El arribista Gordo Boye ja va intentar per tot els medis posibles formar part de l´equip de defensa dels colpistes que van ser jujtats al Tribunal Suprem amb la contundent oposicio de tots els lletrats defensors

Els seus modus, els seus sempre tenebrosos proposits i l´historial de mercenari terrorista d´aquest sinistre personatge causa repulsio en

#16 Schluss, Chez Fangue, 05/10/2021 - 10:08

Mentre a Sanchez li vagi be tenir els indepes del nord i del nordest al seu costat, aquesta trepa podran comptar amb el truc del govern espanyol cap els jutges de qualsevol país de la UE on el Vivales hagi estat detingut. No hi ha cap dubte, es tracta d'una "entente" entre mafiosos, res més. Enmig de tot plegat milers de xucladors.