Publicidad
Sociedad · 19 de Marzo de 2022. 16:29h.

El Frente Polisario denuncia "chantaje marroquí"

"La posición expresada por el gobierno español está en contradicción con la legalidad internacional"

El Frente Polisario denuncia "chantaje marroquí"

El Gobierno de la República Saharaui y el Frente Popular para la Liberación de Saguia el-Hamra y Río de Oro (Frente Polisario) han asegurado, a través de un comunicado, que el cambio de posición frente al conflicto del Sáhara anunciado por el gobierno español "es el resultado de intensos meses de chantaje marroquí".

"Desgraciadamente, en lugar de que Madrid pretendiera restablecer las relaciones bilaterales con el vecino del sur sobre bases correctas y sólidas, optó por someterse, una vez más, al chantaje marroquí", han manifestado.

Consideran que "la posición expresada por el gobierno español está absolutamente en contradicción con la legalidad internacional". Recuerdan que Naciones Unidas, la Unión Africana, la Unión Europea, la Corte Internacional de Justicia, la Corte Europea de Justicia y "todas las organizaciones regionales y continentales, todas, no reconocen ninguna soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental".

Según explican, la decisión de Pedro Sánchez tiene "elementos de suma peligrosidad". Afirman que la nueva postura del gobierno español está en "contradicción con la legalidad y el derecho internacional y la libre práctica democrática".

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#12 Geopolítica per trinxeraires, Chicago meixugo, 20/03/2022 - 13:49

Sanchez va permetre que un cabdill del Polisario entrès fraudulentment a Espabya, poc desprès ha fet el gara.gara amb el monarca medieval marroquí, si li sembla del seu interès que ningú dubti que vendrà el Museo del Prado als moros. No te aturador i faci el que faci li serà perdonat en nom de la progressía.

#11 jorge, tarragona, 20/03/2022 - 07:44

...igual Marruecos ha reconocido Ceuta y Melilla como ciudades españolas. ---IGUAL---

#11.1 Geopolítica per trinxeraires, Chicago meixugo, 20/03/2022 - 13:53

No. Aquests dos enclaus son només un pretext per amagar l'objectiu real: Les Canaries que no formen part de l'Otan i probablement estàn dins de les promeses dels EEUU al Marroc a mig termini. Si continúen els Lolailos al poder durant més temps no hi ha dubte que veurem coses que semblàven increïbles fa poc.Tenim gas i no el podem extreure. etc.

#10 JOSEP , P.S.O.E. HOS QUEDAREIS SIN GAS, 20/03/2022 - 03:57

A mi me parece quel P.S.O.E. SE A BAJADO ELS PANTALONS DELANTE DE MARRUECOS DEL MARROC .A demostrado COVARDIA POLITICA Falta de Corage Politic .Pedro Sanchez a cabreado a un PAIS que ESPAÑA LE COMPRA MUCHO GAS .Como este Pais LE CIERRE EL GRIFO DEL GAS .Por el asunto del SAHARA .Ya escucho a BORRELL Decir ESPAÑOLES CERRAR LA CALECFACION JA

#9 Marcial Heredia, en el Circo me colé, 19/03/2022 - 21:42

¿Y tendremos gas argelino? ¿Subirá? Es lo único que me importa de esta majadería, y viendo que el barullo lo ha montado Sánchez me temo lo peor. Sin gas ruso y argelino, madre mía que futuro.

#8 Tirant, Bcn, 19/03/2022 - 20:06

... correcta.