Publicidad
Sociedad · 4 de Abril de 2020. 15:21h.

El Gobierno catalán levanta el confinamiento de Igualada tras haberse negado

Buch reconoce que "no tiene sentido" después de haber dicho que era responsabilidad de Madrid el pasado martes

El Gobierno catalán levanta el confinamiento de Igualada tras haberse negado

El Gobierno catalán ha anunciado hoy por sorpresa el levantamiento del confinamiento de Igualada -vigente desde el pasado 13 de marzo- porque "ya no tiene sentido".

El anuncio se produce después de la última polémica entre el Departamento de Salud y los alcaldes de la zona que han asegurado que ayer hubo once víctimas mortales que la conselleria niega.

Los tres consejeros habituales -Budó, Buch y Vergés al que ha acompañado también por primera vez El Homrani- han esforzado por intenar explicar el cambio de opinión. Budó ha asegurado que "se ha mostrado de mucha utilidad.

Buch ha afirmado por su parte que "no tiene sentido" porque "los vecinos de la Conca d'Òdena están en las mismas condiciones que el resto de ciudadanos" con el confinamiento de todos, pero eso ya le puso de manifiesto este diario el pasado martes.

El titular de Interior dijo entonces que correspondía al "Gobierno del Reino de España" levantar el confinamiento porque con el real decreto del estado de alarma correspondía al Gobierno español. El día anterior defendió el cierre "para los asesores, los expertos y los científicos nos hacen esta recomendación y aquí seguimos".

Publicidad
Publicidad

27 Comentarios

Publicidad
#25 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 05/04/2020 - 12:42

https://twitter.com/MarcosBadallo/status/1246089834931912704

Para los que no quieran ir al abismo, desde hace 4 días hay convocada, cada día a las 21h, una cazolada contra el gobierno, hasta que convoque un gobierno de concentración o se acabe el arresto domiciliario en que nos tienen.

#24 Derek, Jorba, 05/04/2020 - 09:55

La Gene menteix divendres amb les xifres per justificar dissabte l'aixecament del confinament. I entremig els alcaldes, que són molt més competents que ells i que tenen les dades directes de la Funerària, reventen el tema. La gestió de Salut és indigna i pròpia d'un país de fireta. Primer van mentir amb la infermera (van ser els adobers) i ara

#23 Josep Pagès i Canaleta de Cardedeu UN CATALÀ EMPRENYAT , AIXACAR EL CONFINAMENT NO ACABARA PAS AMB EL CORONAVIRUS A IGUALADA NO CAL BAIXAR LA GUARDIA, 04/04/2020 - 23:06

IGUALADA = PERPINYA EL CORONAVIRUS va arribar del Sud de FRANÇA de PERPINYA . Per culpa de PUIGDEMONT Va fer UN ACTA DESAFIANDO AL CORONAVIRUS y a perdido contra el A FET PORTAR EL CORONAVIRUS A IGUALADA I A TOT CATALUNYA ES FET quel Govern Català NO INVESTIGARA PAS Con es de esperar EL GOVERN DIU UNA COSA i despres u nega .

#22 catalanoide, Bcn , 04/04/2020 - 22:35

Panda de inútiles!

#21 Sergi, Bcn, 04/04/2020 - 22:10

El govern dels més idiotes