Publicidad
Sociedad · 18 de Marzo de 2020. 16:16h.

El gobierno catalán se cura en salud

Insiste en el confinamiento de Cataluña por si la situación empeora

El conseller de Interior Miquel Buch, ha insistido en exigir a Pedro Sánchez que ordene el confinamiento a pesar que el presidente español ya ha decretado la limitación de movimientos en toda España.

La periodista Gemma Domene de Informativos Telecinco le ha preguntado “a que se refiere concretamente el president Torra cuando pide al Estado el confinamiento de toda Catalunya cuando Sanchez ya ha decretado la limitación de movimientos en toda España y ha pedido que nadie salga de casa?”.

Buch ha argumentado que “la propuesta de la Generalitat es “mucho más taxativa” ya que “garantiza que todos tengamos comida, los productos farmacéuticos, las infraestrcturas, los medios de comunicación”. “Pero aparte de la gente que abastece el resto se deben quedar en casa”, ha dicho.

El conseller ha defendido que “se ha de delimitar quien es estrictamente necesario para un país como el nuestro y quien se debe quedar en casa”. El real decreto “genera mucha confusión, tenemos muchas llamadas de quien puede y quien no puede”, ha indicado, para a continuación sentenciar que la resolución de la Generalitat “queda mucho más claro”. Esto no va de fronteras, no va de ideologías, va de salut. Que obliguen a la gente a confinarse”, ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Albert Escarré Puig, Barcelona, 18/03/2020 - 23:23

#5

Por la simple cara que hacéis da pena. No tenéis ni la más puñetera idea de lo lleváis entre manos. a las preguntas que os hacen , leéis las chuletas que os han pasado, no sabéis de los fallecidos en Catalunya, TODO que pasa de malo en nuestra Catalunya , la

#4 cata....quéééé, Mntcada i Rexac, 18/03/2020 - 18:26

La cara es el espejo del alma....tres medioces serviles al servicio de....Puigdemont

#3 Tabarnés puro, Barcino, 18/03/2020 - 17:05

A ver, cabeza Buque: si te han quitado todas las competencias y tú ya no pintas NADA..
¿Por qué no te callas??!

#2 Santi, Barcelona, 18/03/2020 - 16:59

Son com una banda de llops amb ganes de rodejar tot un pais per ells alçar-se amb les seves maneres dictatorials i donar els carrers als seus cadells anarquics, els que van cremar Bcn. Es talment la repetició de la historia, quan aquell sanguinari Companys va donar el poder als anarquistes. L'Exercit ara ha d'estar més present que mai a Catalunya

#1 Tabarnés puro, Barcino, 18/03/2020 - 16:57

Se hace necesario que en las próximas elecciones catalanas los candidatos deban presentar un certificado que asegure que saben leer, escribir e interpretar un texto sencillo. Un texto corto de "Teo va a la playa", tampoco hay que exagerar.