El conseller de Interior Miquel Buch, ha insistido en exigir a Pedro Sánchez que ordene el confinamiento a pesar que el presidente español ya ha decretado la limitación de movimientos en toda España.
La periodista Gemma Domene de Informativos Telecinco le ha preguntado “a que se refiere concretamente el president Torra cuando pide al Estado el confinamiento de toda Catalunya cuando Sanchez ya ha decretado la limitación de movimientos en toda España y ha pedido que nadie salga de casa?”.
Buch ha argumentado que “la propuesta de la Generalitat es “mucho más taxativa” ya que “garantiza que todos tengamos comida, los productos farmacéuticos, las infraestrcturas, los medios de comunicación”. “Pero aparte de la gente que abastece el resto se deben quedar en casa”, ha dicho.
El conseller ha defendido que “se ha de delimitar quien es estrictamente necesario para un país como el nuestro y quien se debe quedar en casa”. El real decreto “genera mucha confusión, tenemos muchas llamadas de quien puede y quien no puede”, ha indicado, para a continuación sentenciar que la resolución de la Generalitat “queda mucho más claro”. Esto no va de fronteras, no va de ideologías, va de salut. Que obliguen a la gente a confinarse”, ha sentenciado.
