Sociedad · 29 de Junio de 2012. 18:49h.

El Gobierno del PP admite que el Supremo "no pone en cuestión" la inmersión

El ministro de Cultura reclama sin embargo "atención personalizada" para alumnos que lo pidan

El Gobierno del PP admite que el Supremo "no pone en cuestión" la inmersión

Wert, en la rueda de prensa

El ministro de Cultura, José Ignacio Wert, ha señalado que la sentencia del Tribunal Supremo "no pone en cuestión" el modelo de inmersión lingüística de la Generalitat. Pero sí ha reclamado que busque una alternativa a los escolares que solicitan la enseñanza en castellano más allá de la "atención personalizada".

El titular del ministerio ha indicado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que la sentencia del Supremo manifiesta que el cumplimiento de las sentencias anteriores sobre el uso del castellano como lengua vehicular "no queda suficientemente atendida".

En este sentido ha remarcado que "lo que está diciendo el Supremo a la Generalitat es que usted debe articular una forma de atender esta demanda que no sea la que me está proponiendo ni la que ha propuesto hasta ahora, pero no le determina exactamente la forma de cumplimiento".

Wert ha añadido que debe ser el Govern quien encuentre la fórmula adecuada para que el Ejecutivo central no puede "supletoriamente garantizar este ejercicio". "Pero sí corresponde lógicamente intentar con la Generalitat que efectivamente se encuentre una forma satisfactoria de atender la escolarización de los que reclaman la enseñanza vehicular en castellano", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 alberto, bcn, 30/06/2012 - 11:33

Me parece cojonudo que se enseñe y permanezca el catalan

Yo a mis hijos los criare en catalan.
Nada mas que por joder a los colonos de cuarta quasi-moros que son los españoles, que verguenza me dan ya.

En tierra ajena, no se puede aceptar que impongan el uso del españolo

#2 josemiguel, El Prat de Llobregat, 30/06/2012 - 10:00

Eso q llaman inmersión es la revancha de los resentidos porque en Cataluña se hable el español.Para los q tenemos el español como lengua propia es completamente inaceptable

#1 Faithless, Barcelona, 30/06/2012 - 00:41

Aquesta fórmula que se la paguin aquests pares que no volen que els seus fills aprenguin bé el català o en tot cas el Gobierno Español que és el més interessat a carregar-se el català.