Publicidad
Sociedad · 21 de Mayo de 2020. 22:16h.

El Gobierno enmienda al PSOE

La ministra de Economía dice que derogar la reforma laboral ahora sería "absurdo y contraproducente"

El Gobierno enmienda al PSOE

El PSOE se ha echado atrás del pacto con Podemos y Bildu para la derogación "de manera íntegra" de la reforma laboral, que había provocado el malestar en diferentes sectores políticos y económicos. La ministra de Economía Nadia Calviño ha manifestado este jueves que abrir el debate de la derogación de la reforma laboral "sería absurdo y contraproducente".

"Plantear esto en estos momentos de incertidumbre económica sería absurdo y contraproducente" ha apuntado durante una intervención en las jornadas del Círculo de Economía, recalcando que "los contribuyentes nos pagan para solucionar problemas y no para crearlos". "Cualquier modificación se hará de forma dialogada con los agentes sociales" ha dicho durante su intervención. "Abrir un debate de esta naturaleza y generar la más mínima inseguridad jurídica sería contraproducente" ha recalcado.

 Este miércoles se hizo público el acuerdo entre los tres grupos parlamentarios, firmados por Adriana Lastra (PSOE), Pablo Echenique (Podemos) y Mertxe Aizpurúa (Bildu) tras la abstención de Bildu en el debate de la quinta prórroga del estado de alarma. En el texto acordado, las tres fuerzas se comprometen a "derogar de forma íntegra" la reforma laboral del 2012, derogación que deberá "ser efectiva antes de la finalización de las medidas extraordinarias adoptadas por el Gobierno en materia económica y social derivada de la crisis originada por Covid-19".

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#5 Sergi Sergio, Barcelona, 22/05/2020 - 10:34

El dia que esta dimita harta ya de tanta payasada y de tanta patochada, la intervencion de la UE caera por su propio peso. La unica ministra con formacion academica y experiencia laboral cuando dimita la UE nos intervendra.

#4 Almax, Cat, 22/05/2020 - 09:52

La derogación del la ley laboral está en el programa del PSOE , eso decían a gritos es sus mitins , está en el acuerdo PSOE-Podemos , si ahora no , antes tampoco , si esperan que mande PP-VOX , ya debe ser lo acordado con la Patronal.

#4.1 Sergi Sergio, Barcelona, 22/05/2020 - 10:36

La reforma laboral fue impuesta por la UE, fue una de las condiciones del rescate anterior, si la derogan la intervencion de la UE sera total y entonces veras las reformas que te imponen. Es lo que tiene estar endeudado hasta las cejas y necesitar el dinero de la UE para subsistir.

#4.2 Almax, Cat, 22/05/2020 - 11:21

el gobierno tiene que cumplir con sus electores , la UE no impuso nada de esto , la reforma laboral la hizo el PP impuesta por la patronal . Que siguen despidiendo y ahora aprovechan estos ERES y ERTES , que despiden o bajan salario , para que lo pague el Estado . Donde yo trabajo desde la reforma 2 ERES , ahora empezaremos un ERTE de un año.

#4.3 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 22/05/2020 - 14:50

También decía Pinonchez que no podría dormir con el coletas en la cama, y ya ves, en la cama y enculado. Con Pinonchez nada de lo que haya dicho tiene sentido, lo que lo tiene es lo que va haciendo, y eso nos lleva de camino a la argentinización o venezuelización del país. Hay quien se niega a verlo, claro.

#3 Victor, Barna, 22/05/2020 - 07:39

Vamos camino del economato de Venezuela y están aprovechando para imponer un socialcomunismo.
La mejor política social es tener trabajo para ser libre no tener una paguita para ser un esclavo.

#2 La dama de ferro, Bcn, 22/05/2020 - 01:50

Aquesta bella i dura senyora es el dic de contenció del esbojarrat comunista bolivariano del Iglesias. Aplauso señora!

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 22/05/2020 - 00:24

Resulta que Pinonchez, Cumfraudillo de España, le ocultó a Calviño y a otros ministros su negociación con los Bildutarras de la derogación de la reforma laboral. Pero la tía sigue ahí, no ha dimitido. He llegado a la conclusión de que no hay nadie con dignidad en todo ese gobierno. Por eso Pinonchez sigue de dictador.