Publicidad
Sociedad · 15 de Mayo de 2020. 20:06h.

El Gobierno español acepta la desescalada de la Generalitat

Salvador Illa permite “medidas de flexibilización” para Barcelona y el área metropolitana

El Gobierno español acepta la desescalada de la Generalitat

Salvador Illa

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado “medidas de flexibilización” en la desescalada de Barcelona y su área metropolitana a partir del próximo lunes 18 de mayo, tal y como propuso el Govern de la Generalitat.

La llamada “fase 0,5” permite la apertura de los comercios minoristas y servicios sin cita previa, la asistencia de velatorios hasta 10 personas y el culto hasta un tercio de su aforo, la apertura de escuelas y universidades para su desinfección. También las bibliotecas podrán ofrecer servicios de préstamo y los museos podrán abrir con un tercio del aforo.

Las terrazas de los bares, en cambio, no podrán abrir y también estarán prohibidas las reuniones de un máximo de diez personas, así como la movilidad entre municipios. Illa ha subrayado que “Barcelona se encuentra en fase 0”, a pesar de esta “flexibilización”.

El Ejecutivo español también ha autorizado que las regiones sanitarias de Girona, Lleida y Cataluña Central pasen a la fase 1, así como las del Alt Penedès y el Garraf. La única petición de la Generalitat que no se ha aceptado ha sido el paso del área del Baix Montseny en fase 1, que por el momento continuará en fase 0.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Vicente, El vendrell, 17/05/2020 - 12:36

Olé por torra, es el único que pasa por encima del régimen dictatorial de sanchezcu.

#1 Vicente, Barcelona, 16/05/2020 - 07:30

De sobra es sabido que en España actualmente mandan Torra y Rufián.