Publicidad
Sociedad · 14 de Marzo de 2020. 21:13h.

El Gobierno español no descarta movilizar al Ejército

Pedro Sánchez advierte que "está preparado"

El Gobierno español no descarta movilizar al Ejército

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, no descarta movilizar al Ejército para frenar el coronavirus y ha advertido que “está preparado” en su comparecencia pasadas las nueve de la noche. “Se unen a este tarea ya en alerta”, ha añadido.

Sánchez ha comparecido con más de siete horas de retraso para anunciar el estado de alarma tras serias discrepancias en el Gobierno pero ha insistido que “es una batalla que vamos a banar, sobre eso no hay discusión.

Durante su discurso, ha pedido sacrificios pero también ha vendido esperanza: “que nadie dude que lo conseguiremos” y ha aprovechado para dar las gracias al personal sanitario, a las fuerzas de seguridad, a las fuerzas armadas, a los científicos e incluso a los informadores, entre otros colectivos.

El presidente del Gobierno ha advertido que es una “pandemia mundial”, que la situación es “extraordinaria” i que es “cambiante” para justificar la falta de decisiones drásticas hasta ahora. El Gobierno todavía hablaba hace unos días de “contención reforzada”.

“Tenemos las ideas y las políticas claras”, ha añadio y “no nos temblará la mano”. Pedro Sánchez también ha citado las medidas económicas, una de las exigencias de Unidas-Podemos y que ha hecho que el vicepresidente Pablo Iglesias se saltara la cuarentena.

Las cuatro autoridades competentes a partir de ahora serán las ministras de Defensa, Margarita Robles; el de Interior, Fernando Grande-Marlaska; el de Transportes, José Luis Ábalos, y el de Sanidad, Salvador Illa.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad -incluidos los Mossos- quedan a “las órdenes directas del ministro del Interior”. El estado de alarma incluye restricciones en lso movimieentos y garantías para la adquisicón de alimentos, productos farmacéutcos y productos de primera necesidad.

Pedro Sánchez, ante las reticencias expresadas por los gobiernos catalán y vasco, ha hecho un llamamiento a la unidad y a la colaboracion interterritorial para mostrar “el gran país que somos”. “Os pido vuestra colaboración, sé que la tengo”, ha insistido.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#10 Catanyol, Girona, 15/03/2020 - 11:20

Lo mejor que podria pasar...que vengan y no se vayan...a ver si a estos indepes de palabro incendiario y sueños victimistas topan de repente con la realidad del pais que existe y que es reconocido como tal en todo el mundo: España.

#9 @Stopseparatismo, Barcelona , 15/03/2020 - 09:34

Ya están tardando. El ejército es para estas situaciones pero manda el coletas y los separatistas

#8 Santi, Barcelona, 15/03/2020 - 08:58

Ara veurem els valents del ramat...ara tornaran a la Meridiana?, i el porter de discoteca que l'han fet conseller d'interior que els avala, plantarà cara a l'exercit? Tots aquests son uns bandarres que només mostren gallardia i valentia davant les cameres de tvRes, en el parlament segrestat i entre el ramat. Ara tots amagadets i quiets com rates

#7 Ojotuerto, Calafell tab, 15/03/2020 - 08:15

Es de Twitter perdón por no citar correctamente. cridan a la épica de enfrentarse a GC y PN. Y se van a encontrar con dos tipos con mono blanco que los van a fumigar. Y del YouTube del Dr. Gaona nave del misterio hemos negado la realidad. Asì llevamos una década perdida.

#6 Fer, BCN, 15/03/2020 - 01:18

Ahora entiendo lo del papel higienico, lo han comprado los lazis, sabiendo que se cagarian en cuento vieran a un par de militares....