La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha pedido a la población que haga "una compra responsable" y anticipada de cara a los festivos de Semana Santa, en la que muchos comercios permanecerán cerrados. La ministra ha trasladado este martes en rueda de prensa la necesidad "de acceder a las tiendas con los requisitos de sanidad" para proveerse de los productos.
"Trasladar al conjunto de la ciudadanía española que hagan una compra responsable los días que vienen, en los que tendremos días festivos, por lo tanto, avanzar las compras de manera responsable y de una manera en la que poder acceder a las tiendas con los requisitos de sanidad que ya hemos interiorizado cuando vamos a comprar" apuntó Reyes Maroto.
Supermercados de todo el país ya se llenaron de gente para abastecerse de productos ante la posibilidad de decretarse un confinamiento total la semana previa a la aplicación del decreto de estado de alarma. Grandes superficies comerciales vieron agotados productos de primera necesidad, tales como frutas, verduras, arroz o pasta así como productos higiénicos tales como jabones o papel higiénico ante el miedo generado por el patógeno.
