Publicidad
Sociedad · 3 de Junio de 2022. 10:43h.

El Gobierno planea una regularización encubierta de "miles de extranjeros"

Escrivá quiere dar permisos de trabajo a inmigrantes sin papeles

El Gobierno planea una regularización encubierta de "miles de extranjeros"

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migración del Gobierno planea una regulación encubierta a "miles de extranjeros". Según publica El País este viernes, el ministro José Luis Escrivá pretende poner en marcha una reforma normativa que facilitaría que los extranjeros puedan trabajar legalmente en España.

La reforma implica la modificación del reglamento de la ley de extranjería para incorporar a los extranjeros a sectores donde falta mano de obra. El diario explica que fuentes gubernamentales justifican que la actual normativa de extranjería "no es suficientemente ágil para responder a los cuellos de botella que se producen en el mercado laboral".

Uno de los puntos del borrador del Real Decreto que planea el Gobierno quiere crear una figura nueva que permita obtener papeles a los inmigrantes sin papeles que se formen en ámbitos laborales para los que hace falta personal. Además, se eliminan requisitos y, según El País, "favorece el emprendimiento y el trabajo autónomo de los extranjeros".

Con esta iniciativa el Gobierno pretende suavizar los criterios para quienes están en España en situación irregular puedan obtener autorizaciones de residencia. Ahora, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, requiere del apoyo del resto de ministerios. Este martes el Consejo de Ministros ya acordó su tramitación urgente.

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#15 Juan Ricart, Barcelona, 03/06/2022 - 20:32

La izquierda mimando siempre a sus potenciales votantes.

#14 joan, manresa, 03/06/2022 - 17:49

tinu.)propòsits.,vers Espanya. El Sr. Sánchez ya deu estar mirant al cel i fer las seves cábalas ..a tant per barret..,ens cauran milers d'euros.,i axís aprofitarem tambe per per colocar a milers i milers sense papers de casa nostra..,com que tenim una demanda de treball que no ens la podem acabar.,dons tot solucionat.-Las set plagues a sobre

#13 joan, manresa, 03/06/2022 - 17:43

Des de " Can Mingo ",obrim ya la nostra paradeta a Moro-L'andina..---Calor..!! Calor..,i molta calor..,ai las neuronas...---Veure al Sr. Escrivá planejant la seva normativa sobre permisos de treball a immigrants ..,es que li cau la baba....,pro..,no corri Sr. Ministre..,esperi a veure que diu la veu del AMO,la Gran América ..,sobre els seus (cont

#12 Miguel, Hospitalet de Llobregat, 03/06/2022 - 16:49

A veces me dan ganas de: vender mi piso, gastarme los ahorros de mi vida, dejar de trabajar, y "pulirme" toda la pasta (viajes, caprichos, comidas, cenas, etc. ,etc.) Luego ya ocuparé por ahí una vivienda (si tiene piscina mejor) y que papá estado (aquí léase Ayunt., Comunidades o Gob. Central) me provea, o sea, me mantenga hasta que la palme.

#11 Soloesmiopinion, Tabarnia, 03/06/2022 - 15:08

Bienvenidos a la nueva política inclusiva:
https://www.elconfidencial.com/espana/2022-06-02/partido-islamista-echa-raices-espana-capta-jovenes-soldados-ala_3432190/