Publicidad
Sociedad · 9 de Agosto de 2013. 09:15h.

"El Gordo catalán será un fracaso"

El propietario de La Bruixa d'Or cree que "no hay un número suficiente de posibles compradores que pueda costear los premios y además obtener beneficios"

"El Gordo catalán será un fracaso"

Xavier Gabriel, en una foto de archivo

El lotero y propietario de 'La Bruixa d'Or' de Sort, Xavier Gabriel, creu que el Gordo catalán  "no tendrá éxito". "Creo que es inviable, será un fracaso", afirma en una entrevista en el diario ABC. Según él, "no hay una masa crítica, un número suficiente de posibles compradores que pueda costear los premios y además obtener beneficios".

"La Lotería Nacional, por ejemplo, reparte 23 millones de euros en décimos premiados" y, en este sentido, se pregunta: "¿De dónde sacarán tantos compradores para pagar los premios y además tener beneficios?". "hay siete millones de catalanes, pero entre los que no juegan y los que no pueden, nos quedamos en unos tres millones de posibles compradores", añade.

Sobre el formato del sorteo, Gabriel apunta que "si hay menos premios, será menos atractiva y venderán menos décimos" y remarca que "no es un buen momento para según qué loterías, por la crisis". 

"En los últimos años se vende menos Lotería Nacional. Y en este panorama, la única lotería que aguantará será la fuerte, la estatal, que tiene más solera y garantía", concluye.

Publicidad
Publicidad

98 Comentarios

Publicidad
#63 Antoni, Catalonia, 30/12/2013 - 19:41

Jajaja. Això passa quan algú que ha tingut una mica de sort es pensa que tot el seu èxit es gracies a la seva capacitat i intel·ligència. Es converteixen en "sabelotodos". Avui, últim dia per comprar la grossa, no en queda per cap lloc. Ha quedat ben retratat el personatge aquest.

#62 Sic, Catalunya, 12/08/2013 - 17:25

Els catalans, per una causa, quan volem podem arribar a ser molt solidaris. Ho saben, per això és els hi fa por!

#61 Josep Colom, QUART, 12/08/2013 - 01:25

Aquest Sr. ha viscut sempre de la IGNORÀNCIA de la gent. Tot.hom hauria de saber que les possibilitats de que toqui un premi son MÍNIMES. Com a mínim, qui vulgui jugar, que ajudi al país, que segur que toca a casa i tots hi guanyem. Si té por de perdre el xollo, que també en vengui i punt.

#60 Cansat, Catalunya, 11/08/2013 - 15:09

I un be negre !!!
Gaudint d'un monopoli estatal, qualsevol es pot fer milionari per burro que sigui.

#59 juliá, paralada, 11/08/2013 - 14:56

ja no en compraré mai mes d'española i menys al brètol aquest, com es digui.

Visca la terra.

Cal que els qui ho necessitin a Catalunya que se'n beneficiïn dels guanys de loteria

Que compri porqueria española els de l'altre costat de l'Ebre.