Publicidad
Sociedad · 3 de Febrero de 2015. 15:13h.

El Govern abre la puerta a la enseñanza del Islam en las escuelas

La consejería incluye "cultura religiosa o religión" en primaria "en función de la elección de las familias"

El Govern abre la puerta a la enseñanza del Islam en las escuelas

Una imagen de chicas con el velo

El Departament de Ensenyament ha decidido introducir la enseñanza de la "cultura religiosa" en el currículo de las enseñanzas en la educación primaria, según ha explicado hoy la consellera Irene Rigau en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo.

La consejera, sin embargo, se ha mostrado muy cauta y la documentación entregada a la prensa sólo habla de "educación en valores sociales y cívicos, donde se incluye cultura religiosa o religión, en función de la elección de las familias".

Preguntada por e-notícies, ha explicado que "queremos que se sepan cuáles son las fiestas para una población que no es de fe cristiana". "Se incorporará como una vivencia en diferentes entornos culturales", ha añadido.

Rigau ha puesto el ejemplo de que este fin de semana en Olot se ha inaugurado un centro sij y, en este sentido, ha apuntado que "se trata de tener un mínimo conocimiento de cómo afecta a la manera de vivir compartir esta práctica religiosa".

Finalmente, la titular de Ensenyament ha indicado que el objetivo de introducir la "cultura religiosa" es "que haya referentes que permitan conocer mejor y respetarnos".

Publicidad
Publicidad

53 Comentarios

Publicidad
#47 abdel, tordera, 05/02/2015 - 14:33

La religión muselmana es para toda l'humedad no exclusament els muselman.haria de estudia.

#46 abdel, tordera, 05/02/2015 - 14:28

Ha liget total las comuntaris pensó la magoria no sapas quien es l' islam per exo damanu a tot els cumentares estudia l' islam e qui tenia conexement de la religio muselmana abans de esqriura algo total el quien muestra el medias cumencacion no es reialetat, l'islam es una religio de pau.

#45 Elisabet, Sant Feliu, 05/02/2015 - 11:45

Em sembla una bajanada. Si els pares musulmans volen que els seus fills estudiin l'Islam que els paguin classes. Però no amb els nostres diners. Si han vingut aqui es per alguna cosa, així que s'acostumin a la nostra cultura. Si volen la seva que es quedin als seus païssos.

#44 luz, Barcelona, 04/02/2015 - 17:42

Aixó és una animalada. Hem de fer més cultura del nostre país!!

#43 Alex, girona, 04/02/2015 - 14:10

El que haurien de fer es ensanyar aquesta gent que per viure s'ha de voler i buscar feina, no baixar-se els pantalons dvanat d'ells. Ja poden esforsase a integranlos. 10 anys que ho fan i no han aconseguit. Aneu a les escoles i vaureu pares d'aqui per una banda i pares musulamans per una altre.