Publicidad
Sociedad · 16 de Marzo de 2021. 14:30h.

El Govern afloja quince días antes de Semana Santa

Budó delega la decisión en las "autoridades sanitarias"

El Govern ha levantado esta semana, quince días antes de Semana Santa, el confinamiento comarcal para la burbuja de convivencia y también ha permitido otras medidas como la reapertura de los centros comerciales con un aforo del 30%, pero este martes ha advertido que pueden "revisar" las medidas si los datos epidemiológicos empeoran.

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha manifestado a pregunta de e-notícies que "nosotros podemos revisar la resolución que está vigente" y ha avisado de que "si en los próximos días vemos que hay un incremento de los datos epidemiológicos y las autoridades sanitarias nos recomiendan tomar alguna medida, siempre lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo".

Budó, por otra parte, ha evitado adelantar nuevas medidas como la reapertura de los restaurantes para servir cenas y ha explicado que se decidirán en función de la evolución de los indicadores. "Hemos ido haciendo la reapertura de actividades económicas. En los próximos quince días se irán proponiendo medidas para esta incipiente desescalada", ha señalado.

Finalmente, la consellera de la Presidencia ha recordado que "la movilidad con tu grupo burbuja está permitida" y que estas medidas "estarían vigentes en Semana Santa", pero ha pedido que "ser conscientes de que todavía hay unas medidas que están vigentes y ser corresponsables".

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad